El futbolista habla sobre la posibilidad de salir
10 may 2023 . Actualizado a las 18:09 h.Con tan sólo tres encuentros más para cerrar la temporada, Aitor García afronta un nuevo derbi asturiano defendiendo la elástica del Real Sporting de Gijón, el noveno en su etapa como futbolista rojiblanco, en el que apunta a ser su último gran duelo regional al finalizar contrato el próximo 30 de junio. El onubense ofreció una entrevista a Pablo Acebo en la Cadena Cope en una charla con claro aroma a despedida, aunque con muchos deseos para un futuro inmediato.
Declaraciones de Aitor García:
«Me encuentro bien, con ganas de dar una alegría a la afición el sábado. A falta de dos semanas para el partido ya se va notando el ambiente en la calle. Nos gusta que haya esas ganas de derbi».
«Con este será mi noveno derbi. Sería bonito ganar este en concreto siendo en casa».
«Lo que me marcó fue el primer triunfo en casa, de noche, con aquel gol de Alegría, que hay una foto puesta en Mareo de ese momento. Es una rivalidad increíble, un partido diferente. No hemos tenido la suerte de darles tantas alegrías a la afición como hubiéramos querido.»
«El asturiano es uno de los más calientes de España, con el vasco, un Cádiz - Xerez.. Sólo le puede superar el Sevilla - Betis al ser de la misma ciudad. Vivirlo en primera persona es muy bonito.»
«Al final tienes que evadirte de lo que ocurre fuera del campo entre clubes. Nos tenemos que dedicar a jugar y hacerlo lo mejor posible. He jugado con varios de ellos como Vallejo o Costas, pero dentro del partido no hay amigos. Tiene que haber una relación sana dentro de lo que cabe, pero una vez el árbitro indica el inicio cada uno defiende lo suyo.»
«No es cuestión de llevar tantos derbis sin ganar, es que sabemos lo que es para la afición y lo que nos pide. Sería bonito que si llegué ganando un derbi pueda finalizar una etapa bonita, si toca, ganando otro derbi».
«Hasta ahora no hemos tenido ninguna reunión para mi renovación así que sí, podría ser mi último derbi».
«Mi familia y yo estamos muy felices aquí, mi hijo nació aquí. Uno nunca espera estar tanto tiempo en un club e irme de aquí me dolería o me va a doler, pero el fútbol es así. Cerrar una etapa de la mejor manera posible y encarar una nueva con ilusiones renovadas».
«Gijón me ha dado todo a nivel personal y profesional. Me ha dado mis mejores años de fútbol, asentarme en Segunda y en un gran club. Además me voy con amistades, mi familia asentada aquí, el cariño de la gente... Hasta el 30 de junio pueden pasar muchas cosas, pero por el momento no ha habido nada».
«Ojalá marque 3 en el derbi y pueda renovar (risas)».
«Estas dos últimas temporadas las he vivido muy mal, y mi familia igual. Yo vine para ascender al Sporting a Primera y no hemos podido. Hubo un año con Gallego que estuvimos cerca del Playoff. El año pasado nos quemó y desgastó mucho. Creíamos que este año sería diferente, es verdad que la sensación es algo mejor con 8 puntos sobre el descenso a falta de 3 partidos»
«No sé si el club necesita un giro o no. Ha sido un año de aterrizaje y adaptación. Hay que dar tiempo a todos los proyectos que quieren hacer en el club. Ojalá en un tiempo logren lo que se merecen»
«Este año no he tenido tanto protagonismo como otros años. Me sigo sintiendo importante, pero no he tenido todos los minutos que hubiera querido. A nivel goleador no ha estado tan mal, pero me iré con esa espinita de haber tenido menos minutos».
«Si yo pudiera hubiera renovado el año pasado, pero no depende sólo de mí. Hay gente joven y de la casa como Pablo o Gaspar que están haciendo las cosas bien y van a volver. Quieren hacer un proyecto importante con esa gente y yo puedo no tener cabida. Si me voy me iré con la cabeza alta. Creo que he hecho las cosas bien, habrá opiniones de todo tipo, pero he dado todo y creo que es así»
«Mi mejor momento personal fue el año pasado con el nacimiento de mi hijo. A nivel profesional fue cuando estuvimos a punto de meternos en Playoff, y eso que fue un mal año en cuanto a goles porque sólo hice 2, pero aporté muchas cosas al equipo y creo que eso me marcó».
«Lo que cambiaría de esta etapa es aquel partido contra el Almería. Hubiéramos peleado por subir».
«No sé si nos marcó aquel partido. La temporada pasada de hecho la empezamos muy bien. Desde fuera es fácil opinar, pero la Segunda es como es. Llevamos dos años complicados, pero espero que el año que viene el Sporting esté donde tiene que estar».
«Lo que me llevo de aquí es la afición. Vayan bien o mal las cosas, esté enfadado con el equipo y opine, al final la afición siempre nos sigue allá donde vamos. Me lo dicen compañeros de otros equipos. Es lo que engrandece a este club. Es algo que siempre te arropa».
«Hasta hoy no negociamos nada y por eso me planteo cosas, pero me quedan 3 partidos aquí. Mi agente habla con clubes, no me cierro a nada, pero ojalá se dé la opción de que nos podamos sentar. Siendo sinceros si después de 4 meses no se ha dado esa reunión es difícil que se dé. Pero ojalá»
«Me va a doler irme, pero esto es trabajo y es una profesión complicada»
«Aquí he sido y somos muy felices mi familia y yo. Eso es lo que más pena nos da. Volveremos porque mi hijo ha nacido aquí».
«Al míster no se le conoce tanto personalmente y la gente podrá opinar, pero Ramírez como persona es increíble para el grupo. Un jugador que no juega o tiene pocos minutos tiene el mismo trato que el resto. He tenido otros entrenadores que ese tacto no lo tienen. El míster sí. Podrá gustar o no, pero para los que estamos dentro a todos nos trata igual y eso lo hace muy bien».
«Me llevo muchos amigos de Gijón y compañeros. Tengo muy buen trato con Babin o Villalba. Quedamos muchos con pareja e hijos como Pichu, Djuka, Jony, Gio... Somos un grupo muy amplio y muy bueno. Me da pena el irme por ello».
«Creo que se necesita una base para poder luchar por llegar a Primera. No puede haber muchos cambios cada año. Que haya 12-13 jugadores fijos y te refuerces con 6-7. El año pasado hubo muchos cambios porque querían hacer las cosas bien, pero se quedarán una base importante »
«Cerrar un ciclo ganando un derbi sería súper bonito. Daría todo. Perdonaría hasta lo que me queda por cobrar aquí por ganar. Sería muy bonito cerrar así mi mejor etapa profesional».
«Todos mis goles ya tienen un fijo que es mi hijo, pero si marco se lo dedicaré a la afición. Sonará muy tribunero, pero sería increíble cerrar un ciclo marcando gol al Oviedo en el que podría ser mi último derbi y mi último gol aquí».