Lo ha confirmado el Presidente Ejecutivo de Santos Laguna
26 abr 2023 . Actualizado a las 12:02 h.Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, club propiedad del Grupo Orlegi, volvió a incidir en la intención del grupo propietario de enviar a más jóvenes promesas al Real Sporting de Gijón en su última comparecencia pública, confirmando que serán 3 los futbolistas pertenecientes a la estructura de Santos de entre 18 y 23 años los que serán enviados a Mareo para continuar con su formación en su estructura, pensando principalmente en los equipos de juvenil División de Honor y el filial rojiblanco.
«Tres jugadores del equipo de entre 18 y 21 años serán enviados a Mareo con el Sporting de Gijón. Al final de la temporada anunciaremos quienes serán nuestros Guerreros que viajarán a España. Son los mejores jugadores de nuestras fuerzas básicas», anunció el presidente ejecutivo en una semana muy movida en Santos después del relevo producido estos días en el banquillo lagunero. Se entiende que son 3 futbolistas más aparte de Jordan Carrillo, ya enrolado en el primer equipo del Sporting.
Actualmente la competición en México sigue su curso, con la disputa del Torneo Clausura, al que tan solo resta una fecha para finalizar su temporada regular. A partir de entonces tendrán lugar unos Playoff, que pueden extenderse cerca de un mes más en caso de superar todas las eliminatorias. Tanto Atlas como Santos apuntan a estar en dicho Playoff, pero aún deben confirmar su pase en esta última jornada. Será después de finalizar la competición cuando Santos anuncie el nombre de las jóvenes promesas que llegarán para continuar su formación en el Sporting.
A inicios de este mismo mes, Dante Elizalde confirmaba ese plan por parte del Grupo Orlegi, que también cuenta con el propósito de traer a sus jóvenes promesas en las últimas etapas formativas un par de años a España para poder lograr el pasaporte europeo, lo que les abriría puertas y mercados de cara a una revalorización futura. Caso similar al que se busca con Jordan Carrillo, que cuenta con importantes opciones de continuar el próximo año en la estructura rojiblanca. Todo dependerá del cupo de extracomunitarios, pues el extremo por el momento seguiría una temporada más ocupando una de las dos plazas de las que dispone el Sporting en Segunda.
«Estamos trabajando en eso, es un plan de Orlegi llevar talento a Europa, es estratégico, es fundamental, ayuda al fútbol de México no sólo a Santos Laguna. Queremos llevar a Europa a jugadores con gen Orlegi, que tengan la personalidad, el talento,...jugadores como Jordan Carrillo».
«La idea es hacer un proyecto muy ordenado y en grande para llevar talento a Europa, que logren el pasaporte comunitario también».
Por otro lado, las obras avanzan en la Escuela de Fútbol de Mareo y se espera que la nueva residencia rojiblanca esté disponible para el comienzo de la pretemporada que tendrá lugar este verano. Un espacio donde se planea albergar a cerca de 50 futbolistas entre los captados por el Sporting y Orlegi, y los que disfruten de estancias similares a las vividas años atrás con jugadores árabes y chinos, que disfrutaron de un periodo formativo en el club previo pago.