Ramírez se niega a rajar contra el árbitro y pide al Sporting, prensa y afición que tampoco lo hagan

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting

Rueda de prensa

22 abr 2023 . Actualizado a las 19:10 h.

Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez

«11 contra 11 hemos sido muy sólidos, hemos sido un equipo mucho más fiable. Este partido 11 contra 11 no lo perdemos nunca, se estaba gestionando bien el balón»

«En directo no me parece ni falta de Varane, me enfado por eso y Varane hace eso, porque él entiende que no es ni falta»

«No voy a contribuir a un ambiente más hostil y violento, hay que reflexionar. También te digo, a los entrenadores nos rajan de arriba abajo, a mí el primero cuando llegué y yo no me puedo poner en huelga. Si los árbitros quieren estar en este circo es lo que toca, que cada palo aguante su vela»

«Yo no quiero lamentarme, ni los jugadores tampoco, quiero destacar lo generosos que han sido en el esfuerzo, han corrido como animales para intentar empatar el partido, hubo ocasiones para ello»

«La reflexión la hago porque la violencia no sirve de nada, rajar no sirve de nada, los errores del árbitro siguen existiendo. Yo bastante tengo con lo mío, al que le toca pues que haga lo que tenga que hacer»

«Vamos a dejar de rajar, incluyo también a los periodistas. Somos unos hipócritas, luego estamos todos en contra de la guerra. Yo entro al vestuario y estamos todos jodidos, se estaba convencido de ganar, se trabaja la semana para ganar aquí, pero qué hago yo, qué está en mi mano hacer, ¿rajar? Como hacen conmigo cuando no ganó, yo no voy a hacer lo mismo que hacen conmigo rajando cuando pierdo»

«Vamos a ir ilusionados al próximo partido para ganarlo delante de nuestra gente»

«Endika se levanta porque pensaba que era falta a Jordan, no al revés, el árbitro le ve de pie y le expulsa, solo hace eso»

«Es un palo duro la expulsión de Varane pero no quería gastar una ventana de cambios, quizá luego necesitaba refrescos, parar el partido,...Puse en la balanza eso y preferí aguantar hasta el descanso»

«El objetivo es ganar el próximo partido en casa, ser compactos, agresivos, intensos, que sepamos competir. Ese es el objetivo, está claro»

«Me estaba oliendo que la cosa con Cali se iba a poner peor con el árbitro, sabía lo que tenía que hacer en el descanso cuando le paro»

«No he querido hablar con Varare ahora, ya hablaré con él»

«Cuando juegas con gente joven como Diego, Marsà, Varane, sabes que pueden pasar estas expulsiones, faltan tablas. Ya está la experiencia para aprender y yo para que ellos lo vean»