Rueda de prensa
09 abr 2023 . Actualizado a las 00:53 h.Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez tras la victoria del Real Sporting de Gijón frente a la UD Ibiza:
"Hablamos al descanso de que el 0-2 es el resultado más peligroso que hay porque crees que tienes algo que aún no tienes y como eso te condicione en el juego, con un error se meten en el partido y el rival se cree que puedes ganar y tú que puedes perder. Es todo muy mental. Puede sonar a topicazo pero es así."
"La tranquilidad me la da la evolución que está dando el equipo. Veo un grupo cada vez más sólido y competitivo en las últimas semanas."
"Siempre es un juego muy mental, piensas muchas cosas, como el hecho de ganar fuera que ya hacía mucho, las dos victorias seguidas, poder escalar en la tabla... Todo eso en la cabeza termina pesando en las piernas. Además de un rival que se lo juega todo, que va sin control hacia adelante sin nada que perder y eso es muy difícil de parar."
"Desde que llegué lo dije y el objetivo sigue siendo el mismo; sumar la mayor cantidad de puntos posible y competir cada semana mejor para poder aspirar a cosas más grandes como las que merece este club."
"En los últimos partidos yo no he sentido al equipo jugando con miedo a perder, quizás hoy cuando te ves 0-2 arriba crees que se puede dar eso como dije antes, pero he notado a un Sporting que quiere competir bien desde la solidez y queriendo generar, y hoy en la primera parte sobre todo ha generado, que es de lo que se trata."
"No ha sido cuestión de dos semanas, llevamos más tiempo trabajando en tener una comunicación constructiva para que cada uno se hiciera cargo de lo que le tocaba. Si creemos de verdad que todos somos uno, eso lo tenemos que trasladar al día a día. Llevamos más de 2 semanas trabajando como grupo para crecer y creo que lo estamos consiguiendo dentro y fuera del campo."