Aumentan los problemas en la delantera del Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Jeraldino
Jeraldino Real Sporting

El Sporting continúa con su problema de cara a gol

21 mar 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

Hasta 5 futbolistas en plantilla para una misma demarcación, dos de ellos lesionados recientemente sin fecha de recuperación fijada y uno más actuando en otra posición. Así se presentaba el panorama respecto a los delanteros de los que disponía Miguel Ángel Ramírez en el último encuentro frente al Burgos. Después de probar diferentes nombres durante la semana, el técnico grancanario finalmente apostó por Cristo González de entrada, el mismo al que el propio entrenador había "excluído" de su lista de delanteros ubicándolo recientemente en otros roles, y acabaría el partido con Juan Otero como referencia arriba.

No fue la primera vez que Ramírez utilizó al colombiano en la punta del ataque, algo que también había hecho Abelardo de manera puntual. Como parche, ya que en otros momentos de su carrera también desempeñó ese rol, Otero puede adaptarse a jugar como nueve, aunque no sea su demarcación principal. Lo llamativo de este caso es que el cafetero termina jugando arriba una vez Cristo, que tampoco es un '9' nato, abandona el terreno de juego sustituido, mientras en el banquillo estaban como posibles tanto Ignacio Jeraldino como Uros Milovanovic, que sí responden a ese perfil más concreto.

A pesar de haber sido titular en la jornada anterior frente al CD Mirandés, anotando además un gol que abría el marcador pero que sería anulado por un fuera de juego milimétrico, la confianza de Ramírez en Milovanovic no es total, y para muestra su ausencia de juego en el último partido. Algo similar a lo que ocurre con Jeraldino, que desde su llegada no ha encontrado regularidad en la dinámica de trabajo por diferentes problemas de lesiones, a pesar de hacer una 'pequeña pretemporada' junto al readaptador Lorenzo del Pozo, que estos días se encuentra en la concentración de la Selección Española. De hecho, en ese encuentro frente al Mirandés, una vez Milo sale sustituido, Ramírez apuesta de nuevo por Otero en la punta del ataque. Representativo.

Una situación llamativa la de la delantera después de que la dirección deportiva rojiblanca reforzara con premura precisamente dicha parcela al comienzo del pasado mercado de invierno con la llegada del mencionado Jeraldino. El chileno no llegó a participar con Abelardo Fernández, mientras que con Ramírez tan solo ha sumado 33 minutos de juego entre los dos encuentros que ha disputado hasta la fecha; frente al CD Leganés y CD Tenerife. Sus últimos problemas físicos, de hecho, le impidieron entrar en la convocatoria para el partido frente al CD Mirandés, pero sí llegó a tiempo para viajar con el grupo a Burgos, donde no consiguió sumar más minutos.

Más complicado está el tema con Víctor Campuzano, lesionado en el músculo obturador de la cadera derecha, y con Uros Djurdjevic, que ya está en Gijón después de haber sido intervenido con éxito en el Hospital FREMAP de Majadahonda, pasando por quirófano para tratar el esguince que sufre en el ligamento lateral de su rodilla izquierda y los problemas en su menisco.

Con este panorama, Ramírez no ha dejado pasar la oportunidad de seguir testeando a delanteros de la cantera rojiblanca en las últimas fechas para medir sus cualidades por si se les requiere como solución de emergencia. El juvenil Marcos Fernández, que llegó a entrar en una convocatoria, volvió a entrenar con el primer equipo, aunque no logró completar la sesión por un contratiempo durante la misma. Más adelante, Álex Oyón, del filial, -que no representa tampoco a ese delantero centro nato- también trabajó con el grupo a las órdenes de MAR. Sea como fuere, en su último encuentro la apuesta fue el que hasta hoy venía siendo un interior adelantado como Cristo y un extremo como Otero quienes ocuparon la punta del ataque sportinguista, profundizando en un problema en la delantera rojiblanca que ya viene de lejos.