Cuéllar le da la razón a Ramírez: «Un entrenador necesita más tiempo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Pichu Cuéllar
Pichu Cuéllar Real Sporting

Rueda de prensa

15 mar 2023 . Actualizado a las 15:30 h.

Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, Iván Cuéllar, guardameta del Real Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa para valorar la actualidad del conjunto rojiblanco.

Declaraciones de Iván Cuéllar:

“Toca aprender de los errores, como cualquier otro partido en el que te hacen daño. Hay que intentar que éstos no vuelvan a producirse y pensar en el siguiente partido. Pensar en lo anterior es debilitarte y hacerte daño."

“El míster tiene su opinión sobre la fragilidad defensiva del equipo y tengo que acatarla. No hemos estado a la altura defensivamente. Una vez hemos analizado ese tipo de jugadas, en cuanto al nivel de contundencia y de ser agresivos en ciertas zonas hemos sufrido bastante daño."

“Si tengo que valorar lo que dice el míster sobre los continuos cambios en el banquillo estos años, creo que sí. Hay que dar más cautela y más paciencia a proyectos a largo plazo, que nunca existen en este deporte. En Inglaterra se ve más. Es una doctrina, una forma de adoctrinar y empapar. Un entrenador te da unos valores que en dos meses no se pueden consagrar. Requiere más tiempo."

“Mostrando confianza en lo que te dice, en cada ejercicio, y hacerlo. Así se le demuestra confianza al míster con su idea de juego. Otra cosa es que luego salga. Si te dan un papel y sale bien, es así. Los cambios existen y, en ocasiones, son buenos y positivos para crecer."

“No puedo hacer ese tipo de análisis acerca de estar por segundo año consecutivo luchando por la salvación. Sólo puedo analizar lo que me puede ayudar. Esa información es tóxica para el día a día y no contemplo nada más. Cada uno tiene que valorar y mirarse el ombligo. Hay que contagiar al que está al lado de forma positiva. Por la experiencia que tengo y por las estadísticas, el que se hace fuerte en casa está para pelear por cualquier cosa."

“Intentar ganar el próximo partido es el objetivo más claro que me pongo a día de hoy. Otro objetivo es no engañarme a mí ni engañar a la gente. Más del 90% de las cosas que pensamos no suceden. Para qué me voy a complicar la vida pensando en el futuro si al final no sucede."

“Aitor que hable por él que yo hablo por mí. He venido a ayudar al Sporting, no a subir al Sporting. Nadie me ha dicho que el objetivo sea subir desde que he llegado. Hay que ser realista, no sólo plantear objetivos. Estamos en el puesto 17 y lo que vamos a pelear es el próximo partido."

“No es de mi competencia valorar cambios en la estructura. Mi responsabilidad es contagiar de forma positiva. Es normal que con una nueva propiedad existan cambios, con la visión de crecer y mejorar. Todo lo que sea mejorar, bienvenido será. Valoro mucho el esfuerzo y trabajo de todos los que se han ido. Han adorado a estos colores y al club. Darles las gracias por todo lo que han aportado."

“Todo lo que sea una lesión de un compañero es hablar de algo negativo. Las exigencias hacen que estés al límite y que en cualquier momento pueda suceder. Vamos a ver si Djuka tiene que operarse o no. Habrá otros compañeros deseando dar el máximo y poder poner las cosas difíciles, para eso hay una plantilla. Él está dolido, en ningún momento pensaba que sería tan grave."

"Nunca me he quitado la responsabilidad que he tenido. Me encanta y me gusta la responsabilidad, vivo de eso. Hay que asumir la responsabilidad de cada uno. Nosotros somos los actores, hay un director (entrenador) y nosotros tenemos que trasladar lo que nos dice. Ahí se ve si eres buen o mal actor."

"La gente estuvo muy bien y muy a la altura de como siempre están. Sentí que estuvo ahí, a pesar del marcador que fue amplio. No fue un buen día y a pesar de ello sentí a la gente con su equipo. Saben cuándo se les necesita y siempre responden. Dejándolo todo en el campo, es lo que pide la gente."

"No me hago con el puesto mientras estaba Mariño. Las decisiones las toma el entrenador. El que pone y quita es el entrenador. Siempre me he visto bien, me encuentro bien. Esto va por dinámicas y se contagia todo. Lo positivo y lo negativo. Hay un contagio de situaciones que se ven en contra. Hay que darle la vuelta a la tortilla. Es cuestión de creer, de confiar. No hay otra. A nivel personal estoy fuerte y mi día a día es muy bueno. Solo pienso en contagiar ese positivismo y contagiar a la gente de forma positiva."