El centrocampista mejora en sus datos ofensivos
14 mar 2023 . Actualizado a las 16:04 h.Cuesta encontrar elementos positivos en una nueva temporada aciaga del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, si hay uno empeñado en mostrar cierta progresión en los últimos días ese es Pedro Díaz; al menos en algo específico pero tan necesario entre la plantilla de Miguel Ángel Ramírez: el gol.
Pedro anotó un tanto de gran belleza el pasado domingo frente al CD Mirandés revitalizando las esperanzas de la afición presente en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' al poner el 1-2 en el marcador. Uno de esos goles muy 'made in' Pedro con su característico y potente disparo de media distancia. Sumando en este caso un extra de dificultad al tener que enganchar el remate de primeras a bote pronto con una semi volea.
Este fue su tercer tanto de la temporada, el segundo en los últimos 5 partidos. Toca remontarse hasta la victoria del Sporting sobre el Eibar, también en El Molinón -donde ha hecho sus 3 dianas-, para encontrar su tercer gol del curso. Cifra que lo acerca ya a su promedio goleador con el primer equipo rojiblanco. Si bien el golpeo desde fuera del área es algo que viene caracterizando a Pedro en los últimos años, no parece casual que ahora, de la mano de Miguel Ángel Ramírez, haya encontrado de nuevo el camino al gol.
Y es que el técnico grancanario ya insistió al centrocampista con que se animara más a golpear a portería de lo que lo venía haciendo, algo que el propio entrenador reconocía con anterioridad. Esto se ha reflejado en los datos, pues Pedro ha sumado 19 intentos en estos primeros 8 partidos de liga con Ramírez en el banquillo, duplicando los 9 que sumaba hasta ese momento en el acumulado de la temporada.
Pedro marcó, eso sí, en su único intento frente al Mirandés, al igual que le sucedió frente al Eibar, pero su tendencia en jornadas recientes cambió de manera relevante. 5 disparos desde fuera del área frente al Huesca o 4 ante Leganés y Málaga rompieron con su media, que ni siquiera alcanzaba el tiro por partido. Únicamente ante el Tenerife se quedó sin rematar hacia portería desde la llegada de Ramírez, habiendo quedado a 0 en esta métrica en otros 6 encuentros de liga en la presente campaña.
Del mismo modo, su paso adelante en ataque también le ha permitido recuperar su incidencia desde el pase. Pedro ha firmado 8 pases clave -pases que preceden un remate a puerta- en los últimos 4 partidos, sumando hasta 11 desde la llegada de Ramírez incluyendo los 3 que dio ante el Zaragoza. 13 había sumado hasta el fichaje del grancanario en el global de la temporada, con especial incidencia al inicio de la temporada, donde acumuló hasta 11 pases clave en una dinámica semejante a la actual en el sierense. Aportando, eso sí, para unos resultados del Sporting más positivos que los actuales. Una activación de Pedro en ataque necesaria que puede dar mucho en próximos compromisos de los rojiblancos, tan faltos de gol.
El Sporting recupera la entrega de las insignias de oro
El Real Sporting de Gijón recupera el tradicional acto de reconocimiento a sus socios de honor. El Club celebrará el próximo 18 de abril la ceremonia que reconoce la lealtad de aquellos seguidores que han alcanzado el medio siglo de fidelidad ininterrumpida a la causa rojiblanca.
Los galardonados serán reconocidos por su larga trayectoria como abonados del Sporting con la insignia de oro de la entidad, así como con un carné acreditativo y conmemorativo. De este modo, la entidad confirma el regreso de la fiesta de la fidelidad rojiblanca, cuya última edición se celebró en marzo de 2019, con el fin de homenajear a aquellos seguidores que han alcanzado los 50 años continuados como socios y abonados.
En los próximos días, el Club comunicará todos los detalles de la ceremonia e iniciará los contactos con el más de centenar de fieles aficionados que recibirán el reconocimiento. Cabe señalar que en la relación figuran tanto aquellos abonados que cumplieron 50 años de unión desde la última celebración como los seguidores que alcanzan esta cifra en el presente ejercicio.