Rueda de prensa
08 mar 2023 . Actualizado a las 14:19 h.Declaraciones del futbolista del Real Sporting de Gijón, Cristo González:
"Me estoy viendo muy bien en la nueva posición. Estamos trabajando mucho las diferentes posiciones en los entrenamientos con muchos ejercicios tácticos que nos ayudan luego a entenderlas sobre el campo y saber qué hacer en todo momento. Me siento bastante cómodo en esa posición."
"Es cierto que, aunque suene egoísta, me gustaría quedarme aunque aún no sea momento de hablar de eso. Entiendo que el club aún no esté pensando en eso, yo tampoco, pero eso no quita que me gustaría estar aquí. El Sporting es un club muy grande y estoy muy cómodo aquí. La situación actual no está para pensar en eso sino en el día a día para estar de la mejor manera posible en el partido del fin de semana."
"Si miramos el calendario y vamos más allá perdemos la perspectiva y la importancia que le tenemos que dar a este próximo partido que ahora es el más importante. Es cierto que luego nos vienen varios partidos difíciles y fuera de casa, que nos han costado algo más. Hay que coger sensaciones fuera de casa, pero no debemos descentrarnos de lo importante que es el partido que tenemos este fin de semana."
"La pérdida que tuve contra el Albacete en el segundo gol de ellos no creo que se vea tan influida por mi posición. Se da tras un robo, tratando de salir y no miro a quién tengo delante. Tengo esa pérdida, pero no se ve influida por la posición. Es cierto que jugando ahí recibo más veces que antes en campo propio, pero ya digo, ahí me siento cómodo al estar mucho más en contacto con el balón y entiendo que en esos espacios puedo hacer daño con mi llegada."
"En campo propio tienes que dar 2-3 toques máximo y jugar fácil y ya arriba puede aparecer más el talento individual de cada uno, regatear.. Voy trabajando en ese sentido para ir mejorando, entendiéndolo y convencido en la idea del cuerpo técnico. Dando lo mejor de todos para que el fin de semana se dé lo mejor para el equipo."
"Nos sentimos algo más sueltos el domingo, dominando y haciendo un buen partido con y sin balón. Se notaba en muchos jugadores y yo también lo notaba así, estábamos más cómodos con nuestro partido, pero es verdad que tenemos 10 minutos que nos cuestan el partido; el córner y mi pérdida. Son desconexiones que en esta categoría tiran por la borda todo el trabajo bien hecho hasta entonces, cuando parecía que todo iba a salir bien con un muy buen partido."
"Pregunten al club, a quienes hablamos en rueda de prensa o al mismo Abelardo; yo nunca pedí salir del Sporting. Salieron noticias, se especulaba, pero yo entendía que no debía salir a desmentir una invención de uno o dos periodistas o que salía del boca a boca o de lo que piense la gente. Me dedico a trabajar por y para el Sporting, me he comprometido para estar aquí un año y ojalá sean más. Aquella situación y todo lo que salía es totalmente falso. Me llevo muy bien con el míster y siempre lo traté con total respeto. Personalmente tenía una muy buena relación con él. Luego él tomaba sus decisiones porque es su trabajo, te podían gustar más o menos, al final el jugador siempre quiere jugar y te enfadas cuando no lo haces, pero eso no afectaba en mi relación con Abelardo o que yo quisiera salir del Sporting, eso es falso."
"El Mirandés es un equipo que todos los años hace muchas cesiones de gente joven. Es un buen club y un buen sitio y siempre suelen tener buenos jugadores."
"Es cierto que tenemos un gran equipo y que los resultados han estado por debajo de las expectativas, somos conscientes. No hay una única razón para entender que todo no haya ido bien. Hay que mirarse a uno mismo para mejorar y subir el nivel del grupo. No sé cuántos continuaremos y cuántos no, cada uno toma sus decisiones sobre el futuro. El que viene aquí tiene que tener claro que hemos estado por debajo de las expectativas este año. Hay que estar mentalizados de que los cambios en el club desde dentro, que se notan y mucho, buscan una influencia positiva. El futuro del Sporting esté o no yo aquí va a ser mucho mejor de lo que es hoy."
"La afición es soberana. No le podemos pedir que aplaudan si no lo sientan o que no pitan si es lo que sienten. Van al estadio para disfrutar de nosotros y hay veces que no les hemos podido brindar una victoria. Ha habido muchos partidos con horarios malos, días malos y la gente ha estado ahí igualmente. Lo único que les puedo decir es que nosotros le vamos a dar todo y que cuando sentimos su cariño, que es casi siempre, es muy positivo para todos. Se entiende, llevamos una mala racha, pero estamos comprometidos para tratar de ganar los máximos partidos posible."