El canterano volvió a entrenarse con el primer equipo
01 mar 2023 . Actualizado a las 09:50 h.Fue una de las grandes novedades durante el inusual entrenamiento de ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde filial y primer equipo desarrollaron una sesión conjunta, incluyendo ambos cuerpos técnicos. Pelayo Morilla salía del vestuario junto a sus compañeros y se volvía a entrenar, más de año y medio después, con la principal plantilla del Real Sporting de Gijón. Sin embargo, el joven extremo de 21 años, aún no ha sumado minutos de juego en la presente temporada.
Morilla regresaba a Mareo en mitad de la pasada temporada después de que una nueva lesión grave de rodilla finalizara con su campaña antes de tiempo mientras estaba cedido en el Algeciras de Primera RFEF. El primer objetivo para esta temporada pasaba por recuperarse al 100% después de su última operación quirúrgica, la tercera de su carrera deportiva, que data del pasado 16 de marzo de 2022. Esta llegó tras la recaída de la lesión de rodilla que sufrió en el mes de noviembre de 2021, habiendo disputado su último partido en la recta final de octubre de ese mismo año.
Pelayo aún no cuenta con el alta médica para competir, motivo por el cual no ha sido incluido aún en ninguna convocatoria con el filial que dirige Dani Mori. Sin embargo, sí lleva en torno a un mes entrenando con el grupo en el segundo equipo. Preparación que trasladó ayer en Mareo con parte del primer equipo a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Se pudo notar in situ esa lógica falta de ritmo, pero pudo completar toda la sesión con normalidad, actuando en banda diestra en el partidillo que cerró el entrenamiento. Muestra de su progresión tras más de 16 meses sin competir. La confianza, en ese aspecto, se mantiene inalterada, pues sí fue inscrito durante este pasado mercado de invierno para que esté en posición de poder reaparecer con el filial en el tramo final de la temporada.
Siendo uno de los grandes proyectos de Mareo de su generación, la calma ha prevalecido al evaluar su situación este verano. Morilla renovaba antes del inicio de la 20/21, con Javi Rico como director deportivo, firmando hasta 2024, como una muestra más de la confianza que existe sobre el extremo asturiano. Ya la temporada posterior, después de nuevos problemas de lesiones, se consideró que una cesión de nivel a una categoría superior a la del filial podría ser provechosa para su desarrollo, este año se tuvo paciencia con él y se le transmitió la tranquilidad de poder recuperarse en un entorno familiar y ser parte durante la temporada del filial rojiblanco.
Esa oportunidad en forma de partido aún no se ha dado, restando tan solo 8 citas -en caso de ascenso directo- para el filial. Dos meses de competición en los que se deberá ir evaluando su estado físico para poder recibir el apto y sumar algún minuto esta temporada. Igualmente, en Mareo no se pierde la esperanza con el extremo, manteniendo la satisfacción por su proceso de recuperación y aguardando el momento de poder ver de nuevo sobre el verde a un futbolista muy castigado por las lesiones.
Morilla llegó a debutar en Segunda División de la mano de Rubén Baraja antes de ser mayor de edad, pero su irrupción se vio frenada en seco por los primeros problemas en sus rodillas, rompiendo el ligamento cruzado anterior de ambas y con su consiguiente paso por quirófano para intervenirle en dos lesiones prácticamente consecutivas, una réplica de lo que le sucedió la pasada temporada en Algeciras, con lesión y recaída. Ahora, recuperando la ilusión de poder jugar, este entrenamiento con el primer equipo y su progresiva recuperación son motivos de alegría en Mareo con la esperanza de poder ver vestido de corto de nuevo a uno de los talentos mejor valorados de la cantera rojiblanca.
Últimas hora para comprar la edición limitada de Sporting1905
Por otro lado, los lectores de Sporting1905 todavía están a tiempo de comprar nuestras botellas de alcohol con Hidromiel Zángana en edición limitada numerada -el plaza se cierra las 00:00 de esta noche y quedan las últimas unidades-.
El diseño de la etiqueta ha sido realizado por el artista gijonés Luis Morán, lector de Sporting1905, lo que le aporta un toque único a esta edición de coleccionista. Además, los beneficios se destinarán a la creación de nuevos contenidos sportinguistas en diversos formatos.
Los suscriptores de pago de Sporting1905 disponen de un descuento del 10% mediante un código que pueden solicitar desde el siguiente correo sporting1905web@gmail.com