El club asturiano aumenta sus ingresos
25 feb 2023 . Actualizado a las 22:38 h.El Real Sporting de Gijón aumenta su presupuesto gracias al acuerdo de patrocinio con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El acuerdo firmado hasta finales de este año 2023 llevará las marcas ‘Jalisco Es México’ y ‘Guadalajara Guadalajara’ como nuevos patrocinadores apareciendo en la equipación y en otros soportes, como vallas y demás elementos publicitarios de la Escuela de Fútbol de Mareo y El Molinón.
Este sábado, durante el partido entre el Sporting y el CD Tenerife, de la jornada 29 de LaLiga SmartBank, los futbolistas del equipo rojiblanco lucirán ‘Jalisco es México’ en el pantalón de juego. El lema también estará visible en varias localizaciones del estadio El Molinón - Enrique Castro Quini.
David Guerra, Presidente Ejecutivo del Sporting, destacó el elevado grado de relevancia que tiene este acuerdo: "Estamos encantados de estrechar lazos entre el pueblo español y el mexicano, y más haciéndolo en el Real Sporting de Gijón, un gran embajador de la cultura asturiana, y de la mano de la internacionalización de Orlegi Sports. Es un placer que el Estado de Jalisco colabore de esta forma con Gijón y Asturias para mostrar en España todo su potencial, atractivo y belleza, en un intercambio que estamos convencidos de que será relevante en lo social, lo cultural y a todos los niveles".
El Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bernardo Aguilar Martínez Negrete, mostró su satisfacción por el convenio: “Para nosotros es muy importante participar y tener presencia en la Península Ibérica, sobre todo en un tema tan social y cultural como es el fútbol. En Guadalajara tenemos un fuerte arraigo con el deporte, y no solo con el fútbol a través de nuestros equipos locales, sino gracias a grandes deportistas que nos han representado en los grandes escenarios internacionales, como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Lorena Ochoa, Sergio ‘Checo’ Pérez o Javier ‘El Chicharito’ Hernández. Por todo ello estamos muy contentos y celebramos el poder tener alianzas de esta naturaleza”.
Por su parte, el Presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, Carlos David Wolstein González Rubio, también expresó su valoración: “Estamos muy contentos por este tipo de alianzas que suman a la internacionalización de Guadalajara; a través del fútbol nos acercamos a un mercado que nos interesa mucho como el europeo. Sabemos que, naturalmente, tenemos una conexión con España y el resto de Europa a través de la ruta directa con Aeroméxico, que ha logrado reforzar los lazos culturales, económicos y sociales. Además, sabemos que Guadalajara cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir a público y eventos de todo el mundo”.
La titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, aseguró que se sienten “muy emocionados con este anuncio”. Y añade: “De esta forma estamos llevando el nombre de Jalisco y de nuestra región a otras latitudes y lo hacemos por medio del deporte, en este caso el fútbol. Esta iniciativa nos permitirá representar a México en el extranjero y, sobre todo, impulsar el turismo en nuestro Estado, así como la posibilidad de abrir distintas oportunidades de colaboración entre nuestra región y la de Asturias en España”.