Sesión de entrenamiento
21 feb 2023 . Actualizado a las 19:09 h.La primera plantilla del Real Sporting de Gijón se ejercitó este martes en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo, en un entrenamiento con las puertas abiertas para los aficionados. El equipo de Miguel Ángel Ramírez inició así la preparación del partido del sábado (El Molinón, 21:00 horas) contra el CD Tenerife, encuentro correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank.
La sesión de trabajo, en horario vespertino, se inició con trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón en espacios reducidos.
El ejercicio más destacado en esta fase de la sesión estuvo en el ensayo de una posesión con finalización a porterías pequeñas en el que enfrentó a dos equipos de 10 jugadores, ambos organizados con 4 futbolistas en la línea defensiva. Por un lado, un 4-4-2 en el que se trabajó el aspecto defensivo, incidiendo en las alturas a las que apretar y el control en las distancias entre las líneas, y al frente un 4-3-3 que iniciaba las hostilidades con balón, trabajando la salida desde atrás y haciendo hincapié en los apoyos del punta para dar circulación al balón, los movimientos del extremo e interior del mismo lado para atacar los espacios y los envíos diagonales desde los centrales, además de la presión tras pérdida colectiva cuando el equipo rival recuperaba la posesión.
Algunas de las posiciones durante el ejercicio resultaron llamativas, con amplia presencia de jugadores del filial, que fueron quienes más modificaron su posición. Por ejemplo, Queipo actuó como interior, Bruno en el doble pivote o Pedro como pivote único en el sistema con tres mediocampistas. Esto estuvo condicionado al largo parte de ausencias en el primer equipo, puesto que no trabajaron con el grupo Uros Milovanovic, con un proceso vírico; Jordan Carrillo, con permiso del Club para realizar un viaje por motivos personales; Cristo González y Christian Rivera, que se ejercitaron de manera individual junto a Lorenzo del Pozo, acompañados también por Nacho Méndez y Pelayo Pérez, del filial, realizando trabajo suave con balón; además de Nacho Martín y Axel Bamba, que continuaron con sus respectivos procesos de restablecimiento y recuperación. Tampoco pudo contar Ramírez con Gio Zarfino, Jonathan Varane y Jony Rodríguez, que se ejercitaron en el gimnasio.
Hasta 10 bajas que se vieron compensadas con los futbolistas del filial Jordi Pola, Leonel Miguel, Juan Aspra, Lucas Suárez y el meta Florentin Bloch, además del juvenil Enol Prendes, todos ellos a las órdenes del cuerpo técnico. Además, prácticamente la mitad del grupo completó la sesión de trabajo en el gimnasio tras el ejercicio destacado con los dos sistemas de cuatro, siendo los futbolistas que más minutos tuvieron en Andorra los que no completaron toda la jornada, que se cerró con un partidillo en espacios reducidos en un 5vs5 esta vez con porterías grandes y porteros.
El equipo rojiblanco volverá a entrenarse mañana miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo (10:30 horas), esta vez en una sesión a puerta cerrada.