
Suman tres meses sin marcar en liga
09 feb 2023 . Actualizado a las 16:01 h.No siempre más es sinónimo de mejor. El Real Sporting de Gijón suma hasta 5 delanteros centro en sus filas, algo que por el momento no se ha traducido en una gran realización anotadora. Uno de ellos, Ignacio Jeraldino, apenas lleva un mes en dinámica de plantilla, teniendo que recuperar tono físico antes de comenzar a competir y realizando su debut el pasado fin de semana, pero precisamente su llegada como quinto delantero deriva del importante problema de gol que lleva arrastrando el Sporting en el presente curso.
Tan solo 9 de los 24 tantos conseguidos en liga llevan la firma de los delanteros rojiblancos. Considerados en esta lista los Uros Djurdjevic, Cristo González, Víctor Campuzano, Uros Milovanovic y el mencionado y recién llegado Jeraldino, solo el canario representa a estas alturas de temporada una cifra algo positiva, con 5 dianas. Eso sí, un número que no debería destacar tanto al ponerlo en comparación con los de sus compañeros en el ataque.
Djuka y Campuzano siguen a Cristo con 2 goles cada uno, siendo los dos del montenegrino en el mismo partido en la ya lejana segunda jornada de liga. El catalán, por su parte, anotó en el último encuentro en el que hay registros anotadores en liga por parte de los delanteros del Sporting; fue contra el Leganés, pero no, obviamente no fue este pasado fin de semana, sino en el encuentro correspondiente a la primera vuelta. Acercándonos ya a los 3 meses desde el último gol de un delantero rojiblanco, aquel 19 de noviembre el aficionado sportinguista debió pedir algún deseo: Cristo y Campuzano, ambos titulares aquella noche en El Molinón, anotaron un gol cada uno para el empate final (2-2) ante los pepineros. Fue el último gol en liga de un delantero centro del Sporting.

Precisamente, Cristo hacía referencia esta semana en rueda de prensa a las dificultades del Sporting con el gol, personificado especialmente en la figura de los delanteros, haciendo autocrítica y asumiendo el mal momento de los mismos, entre los que se encuentra a pesar de figurar como máximo anotador: "Quizá los de arriba no estamos a nuestro mejor nivel y hay que ser humildes para admitirlo. Es positivo que los centrocampistas ayuden haciendo goles con su llegada, pero los delanteros tenemos que dar un paso adelante, hay que estar preparados para meter la que tengamos generemos más o menos. Es nuestro trabajo."
Con la llegada de Miguel Ángel Ramírez, si bien se han modificado sustancialmente las vías para intentar llegar al gol, el problema anotador persiste. Solo un gol a favor en los cuatro encuentros dirigidos por el grancanario -incluido el de Copa- que llegó en los primeros minutos de su estreno en liga, ante el Real Zaragoza en El Molinón. Un tanto que llevó la firma de uno de sus extremos, Dani Queipo, que curiosamente conseguía anotar su primera diana de la temporada, siendo también su primer gol con el principal equipo rojiblanco.

En lo referente a la Copa, los números mejoran ligeramente, aunque lejos están de considerarse una temporada positiva en este aspecto. Djuka y Cristo consiguieron un gol cada uno, ambos en Primera ronda frente al Beasain, mientras que Milo se erigió como el hombre gol en la competición del ko con 4 tantos que ayudaron al Sporting a avanzar rondas logrando firmar dos dobletes, uno ante el Numancia y otro contra el Rayo Vallecano. Una dinámica que, ya sin la ilusión de la Copa, preocupa y mucho en el vestuario y la afición sportinguista, buscando revertir, ahora con un efectivo más, unos números muy alejados de ser productivos para la entidad rojiblanca. Cuestión de rachas, se suele decir.