La operación no se acaba de concretar
31 ene 2023 . Actualizado a las 07:40 h.El Real Sporting de Gijón sigue negociando la venta de José Gragera con el Espanyol, que no avanzó a buena velocidad al comienzo de la tarde a la hora de concretar las cláusulas del traspaso tras llegar a un principio de acuerdo en el pago fijo de 2,8 millones.
En paralelo, el Sporting vería con buenos ojos una contraoferta del Braga, que está cerca de vender a su delantero Vitinha al Southampton por 26,2 millones de libras y mantiene su deseo por fichar a Gragera, el club portugués estaba esperando una venta para aumentar su liquidez, ya que su idea era apostar fuerte en verano. A su vez, el Osasuna concrete su interés en forma de oferta, ya que los navarros tenían a Gragera en su agenda para el próximo verano.
El club rojiblanco solicitó al Espanyol mantener un porcentaje relevante de la propiedad del futbolista asturiano para elevar la tasación total de la venta de Gragera, en vista del potencial del mediocampista para salir traspasado en los próximos años.
En ese sentido, el principio de acuerdo del Espanyol con Gragera era hasta 2026 y el Sporting solicitó que dure 5 años para retener durante más tiempo sus derechos ante un futuro traspaso por el que también ingresaría un dinero extra. O en su defecto, que se respetase de algún modo contractual ese derecho por 5 años.
Una complejidad de la operación se encuentra en que además de la conexión entre Gijón y Barcelona, la propiedad mexicana y china de ambas entidades también tiene una influencia relevante en la toma final de decisiones. Además, el agente de Gragera aterrizó esta tarde en Roma junto a Diego Llorente para cerrar su cesión con el conjunto de Jose Mourinho y también se encuentra trabajando en otras operaciones, como la cesión de Jorge Meré al Cádiz y la de Sergi Canós a Olympiacos.
En paralelo, el Espanyol sigue jugando a varias bandas y ha negociado esta tarde por el jugador del Betis, Paul Akouokou, como alternativa al pivote asturiano, así como por Jean Lucas, por el que el Mónaco estaba pidiendo 6,5 millones y ha rechazado su oferta de cesión.
Con la salida de Gragera y el ascenso de Dani Queipo, el club asturiano tendría ocupadas 21 fichas profesionales de las 25 que le permite LaLiga. Pasarán a ser 22 fichas ocupadas en cuanto se inscriba a Guillermo de Amores como nuevo fichaje del Sporting, pendiente de si algún jugador como Diego Sánchez también es inscrito.
Nuevo club para Álex Menéndez
Álex Menéndez ficha por el Xerez Deportivo FC (Segunda RFEF) hasta final de temporada. El zurdo jugó la pasada temporada en el Salamanca CF UDS, del Grupo I de Segunda Federación, club con el que disputó 16 partidos y anotó 1 gol.