El Sporting ya no descarta rotundamente una salida de Jony

A.V.M.

SPORTING 1905

Jony
Jony Real Sporting

El regreso navideño no ha sido el esperado

09 ene 2023 . Actualizado a las 21:30 h.

El comienzo de la segunda vuelta tras el parón navideño se veía como un nuevo tren para Jony en el Real Sporting de Gijón antes del regreso a los entrenamientos, pero no está siendo así hasta el momento.

El extremo zurdo fue convocado por Abelardo Fernández para los dos primeros partidos del año, pero no entró en los planes del cuerpo técnico ni ante el Rayo Vallecano ni contra el Levante, pese a que tuvo que realizar varios cambios por el desgaste sufrido al jugar la Copa del Rey y acto seguido la jornada liguera de viernes.

Una situación que contrasta con el final del 2022, en el que ya se había hecho con la titularidad en los dos últimos partidos de competición liguera, así como tuvo minutos contra el Numancia en Copa del Rey. Por otro lado, tal como se contaba ayer, el jugador no formó parte del entrenamiento grupal con mayor carga para los futbolistas sin minutos y trabajó en el gimnasio.

Si hace dos semanas se preguntaba sobre la situación del cangués en Mareo, la respuesta era clara, plena confianza en que será uno de los 'fichajes' de invierno. Ahora el escenario es diferente y genera más dudas, si bien es cierto que romper su cesión no es una tarea sencilla. El atacante no tiene sitio en la Lazio y se antoja complicado que su elevado contrato pueda ser absorbido fuera de alguna liga exótica con buenos presupuestos y menor nivel de competitividad.

Jony ha participado esta temporada en 12 partidos, 11 de ellos de liga. Tan solo suma 3 titularidades y después de pasar por dificultades físicas al inicio del curso, el cangués fue sumando minutos poco a poco para ir cogiendo ritmo competitivo, pero no lo consiguió, y un parón en noviembre dio al traste con su progresión. Abelardo no estaba contento con ello y le dio un toque de atención muy claro en rueda de prensa, una señal ante la que reaccionó el futbolista, pero la progresión se ha frenado en seco de nuevo.

Por otro lado, la cesión de Jeraldino aumenta las variantes en la zona de ataque para el cuerpo técnico, que baraja retrasar la posición de futbolistas como Víctor Campuzano y Cristo González al no ser nueves puros.

El delantero chileno está cumpliendo el plan adelantado por La Voz de Asturias y se encuentra desde ayer en Gijón, pendiente de las pruebas médicas y del papeleo final para cerrar su cesión desde el Santos, club con el que está trabajando esta semana el Sporting a través de David Guerra, Gerardo García y Joaquín Alonso en unas jornadas de trabajo del Grupo Orlegi.