El jugador acaba contrato en los próximos meses
31 dic 2022 . Actualizado a las 16:05 h.Diego Mariño sigue viviendo su particular montaña rusa rojiblanca. Después de acabar la pasada temporada con un pie fuera del Real Sporting de Gijón, comenzaba la presente campaña con un pie cerca de renovar al recuperar la titularidad y posteriormente regresaba al banquillo, congelando las conversaciones ya iniciadas para prolongar su vinculación.
El futbolista es feliz en tierras asturianas en cuanto a ciudad y vestuario, donde es capitán, por lo que tiene la clara intención de seguir en Gijón, siempre y cuando se le pueda garantizar hasta cierto punto el disponer de serias opciones de ponerse bajo los palos de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' si ofrece su mejor versión. Es decir, no ser titular por decreto, pero tampoco partir como claro suplente.
El gallego está dispuesto a reducir su salario, consciente de que a sus 32 años se encuentra en una fase diferente de su carrera a cuando firmó su actual sueldo. En ese momento, Javier Fernández tomó las riendas de la negociación para evitar su salida a Primera división, así como se apostaba por Mariño en detrimento de Dani Martín, cuyo destino acabó siendo el Betis.
En las próximas semanas se espera que se empiecen a intensificar las llamadas de otras escuadras para sondear su futuro, ya que a partir de enero podrá negociar con la carta de libertad de cara al mercado veraniego al finalizar el contrato en junio.
Durante el pasado verano ya recibió el interés de algún conjunto de Primera división para incorporarlo como alternativa a su portero titular y el de varias escuadras potentes de Segunda división como el Granada de Nico Rodríguez, que lo fichó para el Sporting en su momento, y se encontraban reforzando su portería con Raúl Fernández y André Ferreira, por el que pagó 750.000 euros.