El portero acaba contrato en los próximos meses
24 dic 2022 . Actualizado a las 20:37 h.La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón tiene una de sus patatas calientes de los próximos meses en la portería, donde actualmente es 'Pichu' Cuéllar el actual guardameta titular y finaliza su contrato en el próximo mes de junio de 2023.
El jugador extremeño podrá negociar con la carta de libertad a partir del 1 de enero de cara al mercado veraniego, aunque su deseo es renovar por dos temporadas y retirarse del fútbol profesional en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. No obstante, dejaría la puerta abierta a una salida amistosa si previamente no se ve capacitado para dar un nivel óptimo en Gijón.
Cuéllar, consciente de su situación, está cuidando todos los detalles para ganarse esta ampliación de contrato, mientras en los despachos siguen analizando la situación en una zona estratégica, donde también finaliza contrato Diego Mariño, así como Christian Joel se encuentra cedido en Vigo con una opción de compra asequible.
Prueba de la entrega máxima de 'Pichu' se pudo comprobar estas semanas, cuando a base de constancia y horas extra logró recuperar a tiempo su tobillo de un esguince para disputar el derbi asturiano ante el Real Oviedo. Sin olvidar su intento de estar disponible para el 'Pitu' Abelardo contra el Cartagena, solo 3 días después de jugar lesionado los minutos finales en Lugo.
Haciendo historia en el Sporting
El portero sigue quemando registros en tierras asturianas, donde ya supera las 11 temporadas en su casillero, los 225 partidos disputados, los 20.100 minutos jugados y cuenta con ascenso a Primera división.
En las próximas semanas será el jugador más veterano en jugar con la camiseta sportinguista, un récord en el que ya superará a Emilin, portero de comienzos de los años 50, que curiosamente jugó el grueso de su carrera en el Real Oviedo, con un breve paso por el Fútbol Club Barcelona.