
Rueda de prensa
22 dic 2022 . Actualizado a las 19:10 h.Declaraciones del entrenador del Real Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, tras la victoria rojiblanca en la Copa del Rey por 0-3 frente al Numancia en Los Pajaritos, donde había unos 100 aficionados sportinguistas:
"Le he pedido disculpas al árbitro por el comportamiento de mis jugadores, especialmente por Djuka, no me gusta ver eso nada porque perjudica al equipo, deja al equipo con 10 cuando acaba de entrar y como entrenador no me gusta verlo, ni tampoco vivirlo en cualquiera de mis jugadores” (si hubiese habido una segunda expulsión el Sporting habría incurrido en alineación indebida y habría caído en la Copa del Rey).
"No tengo ni idea lo que Djuka le dice al árbitro, no he preguntado ni he hablado con Djuka, algo le diría para expulsarle, no tengo ni idea"

"Me alegro mucho por Milo, es un chico que quiere aportar cosas al equipo. Es muy buen chico, demasiado bueno, le he dicho que tiene que ser más agresivo y hoy ha metido dos buenos goles de delantero, eso es importante. Es importante para él, para mi como entrenador y para el equipo, esto le dará más confianza, claro que sí"
"Hoy hemos tenido la eficiencia que no hubo otras veces con más ocasiones. Hemos estado muy bien la primera media hora, luego ellos mejoran, especialmente con los cambios de la mitad del partido, pero no tuvimos grandes problemas. Valoro mucho ganar 0-3 viendo los problemas de los equipos de Primera para ganar en el torneo, nosotros veníamos aquí contra un rival de Primera RFEF como el Numancia"
"Rubén Mesa le cae encima de la pierna a Insua, se le dobla un poco la rodilla, a ver cómo evoluciona, no creo que sea nada importante" (según ha podido saber Sporting1905, la exploración posterior es positiva y no hay lesión relevante, más allá del golpe)
"Bruno ha estado bien, sobrio, era complicado porque lleva sin competir desde mayo y ha estado bien, muy serio. Va a ir a más, se lo va a currar en los entrenamientos y es un fichaje que nos va a aportar"
"A Queipo lo conozco porque jugaba con mi hijo desde hace muchos años en la cantera, fue una sorpresa para todos cuando hacía falta un extremo izquierdo para la pretemporada, luego se lo ganó en verano quedarse y tiene una capacidad de crecimiento muy grande, tiene cosas a mejorar en ataque y defensa. Ojalá pueda ser importante en el futuro, claro que sí"
"Veo un buen juego y tenemos menos puntos de los que merecemos, lo digo con sinceridad, ese es mi análisis. Nos falta suerte en liga, pero estoy contento con el equipo, veo una evolución y esperemos ser más fiables en la segunda vuelta a nivel de resultado. A nivel de juego ese es el camino"

"Estaba muy contento comentando los partidos del Barcelona, estaba muy tranquilo. Pero cuando te llama el Sporting no le puedes decir que no, aquí estamos en la pelea. Como dice Luis Enrique, nos va la marcha. Quiero llevar al Sporting lo más arriba posible"