Rueda de prensa
03 dic 2022 . Actualizado a las 10:48 h.Esta mañana en la sala de prensa de la Escuela de Fútbol de Mareo ha tenido lugar la rueda de prensa de Abelardo Fernández, técnico del Real Sporting de Gijón, con motivo de la previa del encuentro que disputará mañana el conjunto rojiblanco frente a la UD Las Palmas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' (18:30 horas).
Declaraciones del Pitu Abelardo:
"Bruno lleva 3 semanas entrenando con nosotros, esta última al completo. Le falta ritmo competitivo, pero ha hecho buena semana. Necesitamos un refuerzo en esa zona sin Gragera y Jony vienen con poco ritmo de competición, pero ya están para entrar."
"Djuka tuvo una pequeña rotura en el oblicuo, en la zona de las costillas y es baja. No se entrenó desde entonces. No puede jugar."
"A mí no me añade presión jugar ante el segundo. Llevamos 6 partidos sin ganar, pero es algo engañoso, de los últimos 12 partidos con el de Copa solo hemos perdido dos. Es cierto que los puntos no se han reflejado. Lo que cuentan son los resultados. El equipo está haciendo más cosas bien que mal. El de mañana es uno de los partidos más difíciles que vamos a tener. Es un equipo que se protege bien, algo en lo que sufrían más al inicio de temporada. Si no tenemos la posesión de balón vamos a perder. Tenemos nuestras armas y les podemos competir. Jugamos en casa en buen horario y necesitaremos a nuestra gente, ya que seguramente tengamos menos balón que ellos y nos pueden ayudar a recuperarlo rápido."
"Viera es un futbolista que no voy a descubrir yo ahora. Es un futbolista muy bueno técnicamente y es un gran pasador. Ve muy bien el fútbol. Pero Las Palmas no es solo Jonathan Viera. Tiene muy buenos jugadores como Moleiro, Pejiño, Clemente.. Les encanta tener el balón y están siendo fuertes en defensa. Nos va a exigir nuestra mejor versión."
"Emocionado y orgulloso por el reconocimiento de los veteranos. Recibirlo de manos de jugadores que eran mis ídolos pues me hace estar muy agradecido. Muy contento por ello. Será un día muy especial."
"Soy una persona bastante equilibrada. Mañana desempato mis números como entrenador. Le daré el dato a mi mujer, para que vea que soy equilibrado (risas). Me gustaría llevar más victorias, eso sí."
"Ojalá se nos diese el partido del Andorra, que mira la temporada que están haciendo. Los jugadores de Las Palmas son grandes regateadores y buscan el uno contra uno, tenemos que estar muy cerca de ellos cuando reciban. También tenemos jugadores buenos en el uno para uno. Necesitaremos muchas ayudas en las coberturas del mediocampo y defensa."
"Tengo mucha presión con la porra del Mundial con el cuerpo técnico. Tengo más presión ahí que en el partido de mañana (risas). Temí porque España quedara eliminada. El fútbol cada vez está más equilibrado y eso es una muestra más. En estas primeras fases siempre hay sorpresas."
"Todavía no hemos hablado de posibles refuerzos o fichajes. Ahora vienen semanas intensas para cerrar el año y vamos a centrarnos en la competición con partidos importantes."
"El fútbol tiene que ser una fiesta. Lo bonito es vivir el fútbol. Me encantaría incluso que ambas aficiones lo pudieran hacer, vivir un derbi con total normalidad."
"El fútbol por desgracia es así. Luis es una persona muy querida y muy odiada. Me parece un entrenador top mundial. Él, Guardiola y Klopp son mis tres entrenadores favoritos. Lo que está haciendo con España me parece extraordinario. No escucharás a ningún jugador que hable mal de él y eso refleja lo que es. A mí me podrá criticar mucha gente y a otra le gustaré, pero es que es así. Lo mismo con los jugadores. Es la piquilla del fútbol. Luis ha demostrado ya ser un gran entrenador y gestor de grupo."