Ambos esperan volver a trabajar con el grupo con normalidad
27 nov 2022 . Actualizado a las 22:51 h.El Real Sporting de Gijón regresará mañana lunes a los entrenamientos desde las 17:00 en Mareo a puertas abiertas. Comienza de ese modo una semana clave, en la que el cuerpo técnico confía en recuperar a Jony y José Gragera de sus respectivas lesiones musculares.
No obstante, en el caso del extremo zurdo, la falta de ritmo de competición invita a pensar que necesitará de un mayor proceso de adaptación una vez logrado el alta, especialmente tras haber sufrido varias roturas de este tipo en los últimos meses. Por lo que en el mejor de los casos, Jony podría pelear a corto plazo por minutos en el tramo final de la contienda.
Así lo explicaba el propio Abelardo a comienzos de mes: "Jony tiene que ponerse bien de su tono físico, mientras no se ponga bien de físico pasa lo que pasa. Yo estoy bastante enfadado con Jony. Creo que soy bastante claro, estoy bastante enfadado, tiene que estar en su tono físico y mientras no lo esté puede haber el riesgo de tener lesiones como ha pasado".
"Depende de Jony, lo dije en su día con Rivera, espero que lo coja, que tenga orgullo y que lo saque adelante, porque es un futbolista que yo aposté por él, que el club apostó por él bastante también y que hasta ahora por desgracia pues no nos ha dado, pero él tiene que ponerse bien en su tono físico".
En paralelo, el mediocentro sufrió la pasada semana un virus que ha mermado su puesta a punto, pero sí se espera que tenga más opciones de luchar por minutos de calidad en una zona donde Rivera y Gio Zarfino se encuentran muy saturados. En ese sentido, es muy probable que Pedro Díaz sea titular el sábado, en la que será su segunda semana entrenando con el grupo de manera consecutiva.
Por otro lado, también se espera que Bruno González pueda trabajar por primera vez con normalidad con el grupo durante una semana completa desde su fichaje por el Sporting.
El equipo regresó a Gijón al acabar el partido en Huesca y tendrá cinco sesiones de trabajo para preparar la visita de Las Palmas a El Molinón - Enrique Castro 'Quini', que tendrá lugar el sábado desde las 18:30. Abelardo ha optado por cerrar al público los otros cuatro entrenamientos y el miércoles se trabajará en el propio estadio rojiblanco.