El club rojiblanco analiza la situación de su zaga y del mercado
06 nov 2022 . Actualizado a las 19:35 h.La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón ya estudia el mercado con el visto bueno del cuerpo técnico para valorar si realiza un fichaje en los próximos días en sustitución de Axel Bamba, lesionado como mínimo para los siguientes 4 meses en el mejor de los casos, algo complejo por el nivel muscular del zaguero.
Las bajas de larga duración ya no permiten la opción de fichar a ningún futbolista con contrato en vigor, de modo que habría que esperar al mercado de invierno en tal caso para su inscripción, o bien apostar por los jugadores del mercado de futbolistas libres, que sí se pueden inscribir de manera inmediata si no tenían club antes del cierre de mercado veraniego.
A nivel de jugadores españoles, el nombre más destacado con carta de libertad sería Bruno González. El futbolista de 32 años ha disputado más de 200 partidos en el fútbol profesional. Fue canterano del Tenerife y también jugó en el Betis, Getafe, Levante, Valladolid y Leganés. El central tuvo una lesión meniscal en la rodilla derecha a comienzos de 2022, pero se recuperó en abril, llegando a tener minutos en las jornadas finales.
La Real Federación Española de Fútbol modificó la reglamentación en la temporada 2020/21 y ya no existe el punto tres del artículo 124, relativo a los períodos de solicitud de licencias y que permitía a los equipos poder inscribir, de manera excepcional, a un futbolista fuera del mercado de traspasos siempre que uno de sus jugadores cayera lesionado a largo plazo.
La Federación Española fue la última en Europa en retirar dicha opción, siempre bajo el objetivo de intentar evitar lo que se puede interpretar como una adulteración de la competición.
En estos momentos, el cuerpo técnico de Abelardo Fernández solo cuenta con dos centrales con ficha profesional para el partido de mañana en Málaga, Insua y Cali Izquierdoz.
Sobre el papel, los jugadores que cogen más fuerza para ocupar el rol del jugador lesionado a nivel interno son José Gragera -lesionado en estos momentos- y Jordi Pola, que ya tuvo minutos en la última jornada ante la falta de hombres en esa zona del campo.