Cervera, el fan oviedista de Uros Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Real Sporting

El nuevo entrenador del Real Oviedo siempre ha tenido palabras de elogio para el punta rojiblanco

28 oct 2022 . Actualizado a las 16:42 h.

Uros Djurdjevic ya suma 9 partidos sin lograr una diana, dos meses de sequía que como viene siendo habitual en el mundo del fútbol, centran el debate en la delantera del Real Sporting de Gijón. Curiosamente, uno de los grandes defensores durante estos años ha sido el nuevo técnico del Real Oviedo, Álvaro Cervera.

En la temporada 2019/2020, el entrenador era el responsable del banquillo el Cádiz, rival rojiblanco por entonces, y catalogaba al punta internacional por Montenegro como uno de los tres mejores futbolistas de la categoría de plata en su posición. Precisamente un año en el que firmó su peor registro anotador hasta la fecha con 6 goles en 37 partidos.

Cervera siempre ha destacado el trabajo sin balón del delantero, tanto en su pelea con los zagueros rivales, como a la hora de presionar o correr al espacio, aspectos importantes para su estilo de juego que le llevaron a recomendar su fichaje en más de una ocasión. Sin embargo, el Cádiz no estaba en disposición de presentar ofertas formales que pudiesen llegar a convencer en Mareo.

El fin de semana del 18 de diciembre se volverán a ver las caras sobre el verde y una vez más lo harán como rivales, en este caso en el derbi asturiano que tendrá lugar en el Carlos Tartiere.

El hombre que apostó por Cristo

La conexión con el ataque sportinguista no acaba ahí, ya que Álvaro Cervera fue el hombre que apostó por Cristo González con 16 años -le faltaban 62 días para cumplir los 17- en el Tenerife.

La joven perla se convertía de ese modo en el segundo jugador más precoz en tomar la alternativa con la escuadra tinerfeña, lo que demuestra la confianza del técnico de Guinea Ecuatorial en su talento. Una apuesta muy arriesgada que con el paso del tiempo se ha demostrado acertada.