El Sporting inicia las obras de Mareo pendiente de renovar el alquiler

A.V.M.

SPORTING 1905

Cantera Sporting
Cantera Sporting Real Sporting

El club asturiano seguirá utilizando las instalaciones durante las próximas décadas

17 oct 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

El Real Sporting de Gijón apuesta por la Escuela de Fútbol de Mareo en todos los sentidos, tanto en lo deportivo como en lo patrimonial. Aunque la compra de los terrenos haya quedado por el momento en un segundo plano, el Grupo Orlegi tiene un principio de acuerdo con el Ayuntamiento para asegurar la presencia rojiblanca durante las próximas dos décadas mediante un nuevo alquiler.

Una vez resuelta esta incógnita, el club asturiano comenzará sus obras donde todo empieza en Mareo, en la pista de fútbol sala donde juegan los futbolistas más jóvenes de la casa. Los niños se ejercitarán en el campo número 6 en cuanto la Federación Asturiana ofrezca su visto bueno definitivo a la instalación.

La pista siempre ha supuesto un pequeño bache para la SAD por dos motivos. Se encuentra desfasada respecto a otras instalaciones asturianas al no disponer por ejemplo de un tendejón, así como su localización, en pleno aparcamiento del primer equipo, supone un doble problema. No existe un gran espacio para su ampliación y mezcla a niños y adultos con el día a día del primer equipo, algo poco habitual en el resto de clubs de LaLiga.

Precisamente las siguientes reformas apuntan al edificio que da cobijo al primer equipo, donde se mejorarán los espacios para adaptarse a los estándares de calidad que Orlegi tiene en México para el Atlas y el Santos Laguna. El objetivo es aumentar el rendimiento de los días de entrenamiento y de preparación.

La idea del anterior proyecto con Javier Fernández a la cabeza pasaba por crear en otra zona un pabellón cubierto multiusos con 2 campos de fútbol sala, además de un espacio para congresos y el desarrollo de otros deportes.

Por otro lado, a falta de que la nueva directiva explique su proyecto en público -algo previsto para los próximos días en el marco de que Mareo puede ser subsede del Mundial 2030-, las obras de Javier Fernández para la nueva finca adquirida, La Marruca, quedan en espera y en fase de estudio.

Cabe recordar que esta zona cuenta con una casa que estaba previsto que fuese remodelada y destinada como club social para eventos y recepciones institucionales y de peñas, descartándose el uso de oficinas.