Recibe el cariño de sus compañeros
11 oct 2022 . Actualizado a las 16:56 h.Muchos han sido los gestos estos últimos días desde el vestuario del Real Sporting de Gijón hacia su futbolista, Nacho Méndez, después de que este haya sufrido una importante lesión en su rodilla izquierda en el encuentro disputado en Tenerife. Muestras de apoyo en las camisetas de los 11 titulares del pasado viernes, imágenes editadas en los videomarcadores al anunciar a los miembros de la convocatoria, todos con la camiseta virtual de Nacho, o dedicatorias en los goles del triunfo por 3-1 ante el Villarreal 'B'.
Gestos que ahora se han podido ver de manera más fiel y cercana con un vídeo que el club ha colgado en sus redes sociales en el que se ve a Nacho llegar con sus -por el momento- inseparables muletas a la Escuela de Fútbol de Mareo, visitando la zona médica y entrando posteriormente en el vestuario para saludar a sus compañeros, muy cariñosos con el luanquín.
Nacho ya había recibido la visita tanto de compañeros como de técnicos el pasado miércoles después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Begoña por los servicios médicos del club, con el propio Abelardo Fernández reconociendo en rueda de prensa lo inoportuno de esta lesión en su caso, cuando había obtenido el premio de su primera titularidad de la temporada en suelo canario.
En el vídeo se aprecian varios detalles, desde chascarrillos por parte del propio Nacho: "como se descuide Aitor vuelvo antes que él", o cuestiones del día a día que no suelen ser visibles a ojos de los aficionados, como el masaje que recibe Gragera al inicio en su pie derecho como parte del tratamiento que está siguiendo después de las molestias que ha tenido en la planta del pie en las últimas fechas.
Campuzano, uno de los miembros de la plantilla que ha tenido mayor cantidad de problemas con las lesiones en su etapa como rojiblanco, es quien se acerca a recibir a Nacho y lo ayuda para salir del coche. Cuéllar, que también pasó por alguna lesión de gravedad en su carrera, le da un cariñoso abrazo al centrocampista, consciente de lo que tiene ahora por delante en su largo proceso de recuperación. Cali, como uno de los capitanes del vestuario, es el primero en abrazarlo a su entrada.
Otro detalle que no pasó desapercibido fue la frase que le dedica Nacho a Rivera cuando se saludan: "Vaya espectáculo diste a una pierna", en referencia a su último partido ante el Villarreal 'B', con el gijonés saliendo recientemente de una lesión. David Guerra, presidente ejecutivo del club, también se acercó para interesarse por Nacho, con el que mantuvo una conversación antes de que el centrocampista viera un vídeo de ánimo con antiguos compañeros y referentes rojiblancos como Canella, Lora, Javi Fuego, Sergio Álvarez o Manu García.
Nacho inicia ya, con este 'Día 1', un largo proceso de recuperación que se prolongará durante los próximos meses. Una situación siempre delicada para los futbolistas, pero que el luanquín encara con la mejor de sus sonrisas.