Artículo de opinión
01 oct 2022 . Actualizado a las 13:09 h.El mejor
-Cristo, 7 puntos. Ubicado como '9', ejerció como tal y marcó la que tuvo en el mano a mano. El canario robó el balón más peligroso del encuentro y se sacó de la manga una ocasión de gol muy aplaudida por Abelardo. Además, apenas falló pases y dio continuidad al poco juego que le llegaba.
Defensa
-Diego Mariño, 6 puntos. Paró lo que tenía que parar, el gol es un disparo complejo de atajar y además, el Tenerife tuvo fortuna en que el rebote del palo vaya hacia dentro.
-Guille Rosas, 3 puntos. Pone ganas, pero sigue teniendo problemas para cerrar con garantías su banda y también a la hora de sumar en ataque.
-Insua, 5 puntos. Aprobado muy raspado, está desafortunado en el despeje de la diana local, si bien es cierto que lo habitual es que ese balón salga hacia el costado y peinando el cuero evitaba el riesgo de un remate más centrado. En líneas generales hizo lo que pudo dentro de un equipo que no estaba bien cerrado.
-Cali Izquierdoz, 7 puntos. Un papel similar al del otro central, el hecho de jugar expuesto aflora ciertas carencias como la velocidad. No obstante, a base de oficio y experiencia, tuvo varios cortes de balón clave, varios de ellos cerca del área pequeña.
-Diego Sánchez, 4 puntos. Más allá de estar ligeramente mejor que Rosas, se nota que es un jugador en formación, tanto con el balón en los pies como a la hora de tener mayor determinación en algunas jugadas defensivas.
Mediocampistas
-Pedro Díaz, 4 puntos. Se echa en falta un paso adelante del futbolista, tiene potencial para marcar los tiempos del partido y no lo hizo, aunque por momentos aporte destellos en ataque y defensa.
-Nacho Méndez, 6 puntos. Estaba realizando un encuentro más que correcto hasta su lesión de rodilla, sin perder balones y activo en la presión defensiva.
-Juan Otero, 5 puntos. No estuvo preciso a la hora de hacer daño a la zaga rival, si bien es cierto que dejó alguna jugada interesante, como por ejemplo, un potente disparo lejano. En el aspecto destructor estuvo muy comprometido.
-Dani Queipo, 3 puntos. No apareció con la frecuencia y la chispa de otros días. En defensa no se borró.
Delantera
-Gio Zarfino, 3 puntos. Puso garra y poco más. Ni aportó superioridad en el mediocampo ni llegada al área con peligro.
También han jugado (nota en base al contexto de haber disputado menos minutos y con el encuentro empezado)
-José Gragera, 3 puntos. Entró frío al terreno de juego, sin apenas poder calentar por la lesión de Nacho Méndez y esa es la sensación que dejó, frialdad, sin acabar de entrar en la dinamica de la contienda.
-Uros Djurdjevic, 3 puntos. No acabó de entrar en juego en la media hora de partido que disfrutó y disparó muy centrada la asistencia que recibió en los compases finales.
-Pol Valentín, 4 puntos. Intentó sin éxito desbordar en velocidad. Mejor actitud que aportación real para el tiempo que jugó.
-Axel Bamba, 5 puntos. Saltó al verde con determinación y ganas de aportar, incluso de sumarse al ataque.
-Jony, 3 puntos. Pasó inadvertido en los 20 minutos que jugó, más allá de que no le llegaron balones interesantes.