El extremo tiene la carta de libertad para fichar gratis
13 sep 2022 . Actualizado a las 22:03 h.El extremo izquierdo se encuentra activo en el mercado de fichajes, una vez que no ha logrado firmar con ningún club durante el periodo tradicional del mercado veraniego. Al tener la carta de libertad, Cayarga todavía se encuentra en plazos para reforzar a una escuadra profesional española.
El canterano de Mareo no ha parado de trabajar durante todo el verano, a pesar de finalizar contrato con el Cartagena a finales de la pasada campaña, ya que ha estado entrenando con el preparador físico Jaime Fernández. Un profesional por el que también apostaron otros nombres como Rober Canella y Pablo Pérez.
El jugador de banda finalizó la pasada campaña con una conversación en la que su entrenador apostaba por su continuidad en Cartagonova después de lograr 7 goles y 4 asistencias en más de 80 partidos vistiendo su camiseta, con la que logró el ascenso a Segunda división, tal como había sucedido previamente con el Racing de Santander, un escenario que rozó con el Sporting B de José Alberto. Sin embargo, con el paso de la semanas la planificación de los gestores deportivos se fue alterando.
El asturiano llegó al Racing de Santander una vez que declinó la propuesta de Miguel Torrecilla para seguir formando parte del filial, cobrando un sueldo superior al de sus compañeros de plantilla al entrenarse durante la semana junto al primer equipo, al igual que Pedro Díaz y Carlos Cordero. No obstante, en la planificación se quedaba rezagado respecto a Isma Cerro y Traver, que sí daban el salto definitivo a Segunda división.
Cayarga se decantó por la fuerte apuesta de Chuti Molina -máximo dirigente deportivo- e Iván Ania -técnico racinguista y exjugador del Oviedo-. Ambos insistieron durante ese verano por su fichaje en Segunda B y esperaron hasta agosto para hacerse con sus servicios, ya que el jugador se encontraba esperando por alguna propuesta de Segunda División que le ofreciese un buen proyecto a nivel monetario y de minutos.
A sus 25 años -en los próximos días cumplirá 26-, Berto busca un nuevo proyecto que le ilusione, dando prioridad al mercado español aunque sin descartar el extranjero, donde varias ligas tienen un calendario diferente al del Sporting, lo que le podría beneficiar. Uno de los últimos clubs de la categoría de plata en sondear su situación fue el Lugo.