Entrevista en Vinx
08 sep 2022 . Actualizado a las 19:11 h.Pablo Insua, uno de los fichajes de este verano en el Real Sporting de Gijón, estuvo en el estreno del espacio 'Conexión Sporting' junto a Juan Ahuja y Loren Castro para repasar este inicio de la nueva etapa del futbolista como rojiblanco.
*Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 7:00 de vídeo
Declaraciones de Pablo Insua
"Estoy súper bien en Gijón, me encontré un grupo muy unido, una familia aquí y la interacción fue buenísima. Estoy muy a gusto."
"Al principio de verano Abelardo y Javi Rico me comentaron cómo estaba la situación, luego se paró el tema y se aceleró con la llegada de Orlegi y se hizo todo bastante rápido. Todo empezó con la llamada del entrenador y a partir de ahí ya se asentó la idea en mi cabeza, que terminó acelerándose con la llegada de la nueva propiedad."
"Me estoy encontrando muy bien. Es mi primera pretemporada en tiempo tras varios problemas de lesiones en los últimos años. Cada vez me siento mejor, era necesario que pasara un verano con normalidad."
"Al Sporting siempre lo vi como uno de los grandes de la categoría, con una afición especial. Jugabas en El Molinón como visitante y vivías el ambiente que se respira aquí, o cuando jugabas de local como en Riazor con toda la gente que se desplazaba y que se hacía notar.. Se está correspondiendo con lo que pensaba. Nos están ayudando tanto en casa como fuera y solo tengo palabras de agradecimiento."
"La rivalidad entre las aficiones de Depor y Sporting es palpable, es algo normal entre ciudades cercanas yo creo. Siempre la sentí como una rivalidad muy sana, siempre fueron partidos muy bonitos los que viví entre ambos."
"Gijón y A Coruña se parecen, siempre lo hablo con mi familia, que han estado por aquí recientemente y algunos nunca habían visitado Gijón. Son ciudades que se asemejan muchísimo."
"Con Cali me siento bien, no es que llevemos mucho tiempo juntos, pero mientras vamos compitiendo nos vamos conociendo. Ambos tenemos bastante experiencia y conocimiento de ciertas situaciones, lo cual nos hace encajar mejor. Nos beneficiamos del buen trabajo defensivo de todo el equipo. Con Bamba vamos poco a poco, está adaptándose, es lo normal cuando llegas de fuera a una nueva competición. Yo también lo viví en Alemania, la primera semana no es fácil, pero tiene mucho potencial."
"Bamba entiende algunas palabras en español, que son clave a la hora de estar en el campo. En mi experiencia yo trataba de hablar en inglés y te hacías entender un poco como podías, pero el fútbol es un poco universal y te acabas entendiendo. Yo como defensa aprendí algunas palabras clave como adelante, atrás, derecha o izquierda y tal, pero son cosas que se aprenden en el primer día. Luego ya con más tiempo vas aprendiendo más cosas y puedes comenzar a entablar conversaciones para entrar más en las relaciones personales."
"La pretemporada ya dejó muy buenas sensaciones y seguimos esa línea en estos primeros partidos. Creo que los dos partidos que empatamos los podríamos haber ganado y eso habla muy bien del inicio, pero sabemos de la dificultad de la temporada. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando igual, tratando de mejorar cada día y darle continuidad a estos primeros resultados."
"Sí, hemos hablado en el vestuario de lo que ocurrió el año pasado y sabemos que no se debe volver a repetir. A veces ocurren estas cosas más por una cuestión mental, al verte en una mala dinámica sin ser capaz de salir de ella. Te ves que parece que no eres capaz de ganar a nadie, pero no por ello los jugadores que estaban eran peores en ese momento que al inicio de la temporada. Al final eso te da experiencia. Tenemos equipo con talento y potencial, pero como lo tienen el resto, tenemos que dar siempre el 100%."
"Veo un grupo muy profesional. En Alemania hay un nivel espectacular en ese sentido, pero aquí veo un gran trabajo en ese sentido. Hay un buen proyecto, muchas cosas que quieren hacer e irán haciendo de cara al futuro. Yo como jugador solo puedo decir que estamos muy a gusto, en las mejores condiciones, con la cabeza solo pensando en mejorar y jugar cada fin de semana."
"Como un equipo grande de Segunda, un equipo como el Sporting tiene que estar siempre peleando por estar lo más arriba posible. Esa exigencia se nota aquí, y nosotros como jugadores tenemos que asumirla como lo más normal. Tenemos esa responsabilidad y esa exigencia, pero es positivo para todos. Tenemos el nivel y la madurez suficiente para afrontar esa exigencia."
"He jugado con muchos entrenadores con diferentes estilos y me puedo adaptar a diversas formas de jugar. Nos adaptamos según los rivales que tengamos delante, podemos tocar más o ser más verticales, tenemos argumentos para hacerlo. Estamos siendo muy verticales, creando mucho peligro y estamos muy cómodos con esa forma de jugar de Abelardo."
"En Gijón me siento como en casa, estoy muy bien aquí, con la familia ya adaptada a la rutina del día a día. Aquí se nota que la gente es muy pasional y vive mucho el Sporting. La gente es muy agradable y cariñosa, siempre con respeto. Solo tengo palabras buenas."