Vídeo: Así sonó el himno del Sporting a capela en El Molinón ante más de 20.000 espectadores
SPORTING 1905
Segunda jornada en Gijón
28 ago 2022 . Actualizado a las 11:19 h.El Real Sporting de Gijón saltó al césped de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ante más de 20.000 espectadores y con el Coro Joven de Gijón cantando a capela el himno rojiblanco:
El Sporting fue incapaz de superar el entramado defensivo del Burgos, que sigue sin encajar ningún gol y, aunque sufrió lo indecible, acabó llevándose un punto ante el conjunto rojiblanco, que no estuvo acertado en ataque.
Abelardo había advertido de que el partido ante el Burgos iba a ser muy diferente al de la pasada jornada frente al Andorra y no se equivocó, porque mientras los andorranos tuvieron una abrumadora posesión del balón los castellanos renunciaron a él desde el inicio.
El Burgos planteó un encuentro muy defensivo y el Sporting tuvo el balón pero sin tener las ideas claras de qué hacer con él porque se perdía en pases horizontales cuando, lo que permitió a su rival tener siempre mucha gente defendiendo su portería.
Los minutos fueron pasando hasta que, en un cambio de juego de los burgaleses, el balón llegó a Borja González, que vio mucho espacio libre por delante y se plantó ante Mariño, aunque muy escorado, lo que permitió que el portero rojiblanco rechazara su disparo.
Un minuto después el árbitro pitó penalti por un supuesto agarrón por el cuello de Córdoba a Cristo González, lo que generó las protestas del Burgos y una posterior consulta al VAR que le hizo cambiar su decisión y anular la tarjeta amarilla que había mostrado al defensor.
El Sporting siguió con el control del balón y a la media hora logró una contra que finalizó con un disparo cruzado del joven Queipo que salió fuera por poco. Un par de minutos después, el intento fue de Otero, que disparó desde el borde del área poniendo en aprietos a Caro.
La última ocasión en la primera parte fue de Djurdjevic en el lanzamiento de una falta frontal, también protestada por la afición rojiblanca porque cortó una acción ofensiva. El lanzamiento del delantero serbio salió pegado a un poste.
Tras el intermedio, el Sporting incrementó su dominio, pero el Burgos siguió firme atrás y los locales no encontraban vías de entrada para poner en aprietos a Caro.
El conjunto burgalés buscaba una contra que sorprendiera al Sporting, pero apenas tenía el balón en su poder y cuando lo tenía la defensa local estaba atenta y resolvía con acierto.
Sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, un saque de banda local supuso cierto peligro porque el balón se paseó por delante de la portería de Caro sin que ni Zarfino ni Djurdjevic lograsen tocarlo.
Juan Otero chutó en varias ocasiones desde fuera del área, pero sus disparos fueron malos ante la desesperación de una afición que veía cómo el esfuerzo de su equipo estaba siendo estéril.
A cinco minutos para el final del tiempo reglamentario Caro salvó a su equipo al realizar un gran parada a un disparo de Pedro Díaz. El rechace llegó a Campuzano, que, en mala postura, remató alto.
El Burgos creó más peligro en los últimos cinco minutos que en los 85 precedentes porque forzó dos córneres y una falta que el Sporting defendió con apuros e incertidumbre en la grada hasta el pitido final.
- Ficha técnica:
0.- Sportíng: Mariño, Guille Rosas, Insúa, Izquierdo, Cote, Gragera, Zarfino (Pedro Díaz m.67) Otero, Cristo García (Aitor García m.67), Queipo (Campuzano m.67) y Djurdjevic.
0.- Burgos: Caro, Borja González (Areso m.63), Córdoba, Elgezabal, Grego, Fran García, Navarro, Atienza (López Pinto m.90), Mumo (Zabaco m.78), Valcárce (Artola m. 78) y Bermejo.
Árbitro: Ais Reig. Mostró tarjeta amarilla Elgesabal (m.20), Bermejo (m.41) e Insúa (m.61).
Incidencias: 20.552 aficionados en El Molinón.