El Sporting y la Segunda División se verán a través de múltiples plataformas

Dani Souto

SPORTING 1905

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas,
El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, Rodrigo JimÈnez

Confirmado por LaLiga

03 ago 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

Al fin se disipan las dudas sobre el futuro de las retransmisiones de LaLiga Smartbank. Tras las subastas realizadas por LaLiga el pasado mes de junio en las que nadie entró a la puja por los derechos en exclusividad de la Segunda División, este mes de julio sería clave para terminar de cerrar las diferentes operadoras que podrían ofrecer el campeonato de liga en que participará el Real Sporting, tal y como adelantó La Voz de Asturias. Ha sido hoy, primero de agosto, cuando LaLiga ha confirmado que tanto Orange como Movistar y Telecable ofrecerán al completo cada jornada de LaLiga Smartbank a través del canal propio comercializado por LaLiga en el que además, supone la mayor oferta televisiva en la historia de la competición, incluyendo también diferentes plataformas online.

Tal y como había informado este diario, LaLiga ha creado un nuevo canal donde se verán todos los partidos de cada jornada y otro tipo de contenidos sobre la competición como resúmenes o highlights semanales. En un comunicado emitido por LaLiga, no es descartable que se vayan sumando nuevas plataformas a su difusión, más allá de las que ya han confirmado.

Y es que la gran novedad para esta temporada reside en que otros operadores tanto de cable como digitales se sumarán a la amplia oferta del catálogo para el consumidor: "A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición", comunicó el organismo dirigido por Javier Tebas.

"El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición". Ha trasladado LaLiga en su comunicado.

Otra cuestión que ya estaba confirmada es que el aficionado sportinguista no podrá disfrutar en abierto de los partidos del Real Sporting de Gijón. El canal 'Gol' seguirá ofreciendo un partido en abierto por jornada de La Liga Santander, ya que existe la obligación por ley de que un encuentro se emita de dicha manera y el canal de Mediapro volvió a vencer en la puja, pero eso no incluye a los partidos de Segunda División.

Queda por comprobar algo especialmente relevante para los clubes y es si esta fórmula de comercialización repercute en un mayor ingreso por la venta de los derechos televisivos, lo que permitirá un reparto mayor del actual para los diferentes clubes de LaLiga Smartbank. La propia patronal que dirige Tebas se mantiene optimista al respecto al poder alcanzar más acuerdos con diferentes plataformas, pero solo cuando las cuentas estén de forma definitiva sobre la mesa se podrá hacer balance de todo ello.

Sin confirmación para hostelería y aficionados en el extranjero

Para el caso de la hostelería, que acude a un mercado diferente al de los particulares, también ha trascendido el interés de las grandes operadoras para adquirir el paquete producido y comercializado por LaLiga para la Segunda División, pero LaLiga aún no ha confirmado su distribución de manera oficial.

En el caso de los aficionados en la diáspora, que hasta ahora podían disfrutar de la retransmisión de LaLiga Smartbank a través de su canal oficial de Youtube, aún no se ha confirmado que exista esta posibilidad para la temporada 22/23, ya que estos particulares no pueden acceder al sistema de contenidos de las grandes operadoras al residir en el extranjero, pero al incluirse plataformas online como Amazon Video, la oferta puede cambiar para ellos.

Irarragorri en Mareo

Esta mañana se ha producido la visita institucional de David Guerra y de Alejandro Irarragorri a las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. El empresario mexicano llevaba varios días en España tras reunirse con Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, Antonio Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español (COE) y David Aganzo, Presidente de AFE, en la capital, Madrid. Acompañado por el presidente ejecutivo del club, su hijo y Joaquín, el presidente del consejo de administración se encuentra en Gijón para seguir de cerca la actualidad del club.