El valenciano sigue entrenando al margen
30 jul 2022 . Actualizado a las 12:01 h.Se mantienen abiertas las negociaciones por la salida de Fran Villalba. El club que más fuerte ha pujado hasta la fecha, y que cuenta además con el beneplácito del futbolista al abrirle la posibilidad de volver a su tierra, es la UD Levante. El director deportivo granota, Felipe Miñambres, ya hizo llegar su oferta a Gerardo García, pero desde el Real Sporting se mantienen firmes en esa idea que trasladó David Guerra en su última comparecencia pública: no van a "malvender" a nadie. Si Fran sale, tendrá que ser a cambio de una prima por cesión que se encuentra ahora en el punto caliente de la negociación.
El resto de variables de la cesión, siempre sujetas a cambios, parecen a priori aceptadas por las dos partes: el Levante se haría cargo íntegramente de su ficha, algo asumible al no tener un contrato especialmente relevante para la categoría, cuestión que ya fue objeto de tirantez entre sus agentes y la anterior dirección deportiva encabezada por Javier Rico, el acuerdo incluiría una opción de compra obligatoria en caso de ascenso granota y una opcional si ese objetivo no se logra a final de temporada. Todo, salvo la prima de la cesión, parece, al menos, encauzado.
El Levante se encuentra, igualmente, con la necesidad de dar salida a alguna de sus piezas más relevantes en cuanto a ficha. Si bien forma uno de los presupuestos más potentes del campeonato, heredando contratos de Primera División y contando con el colchón económico que ofrece LaLiga a los recién descendidos, el club granota ha ofrecido pérdidas contables en los dos últimos ejercicios y en las oficinas de Orriols comenzaba a preocupar la falta de liquidez a medio plazo, circunstancia para la cual un descenso no ayuda sino todo lo contrario. Tan solo José Luis Morales ha abandonado la entidad este verano entre sus grandes contratos, contando con figuras como Enis Bardhi o Jorge de Frutos con el interés de equipos de Primera División en España y el extranjero. Por contra, han realizado apuestas fuertes a nivel salarial este mercado con las cesiones de Wesley Moraes o Vicente Iborra, recientemente oficializado. Igualmente, aunque el salario de Villalba no sea un escollo, el trabajo se acumula sobre la mesa de Miñambres para reajustar la escala salarial de la plantilla.
El Sporting, por su parte, se mantiene en su misma posición al respecto del futuro del jugador. Abelardo Fernández asume su salida, siendo un futbolista con un complicado encaje táctico dentro de sus planes, aunque siempre se le haya visto en el club como un valor importante por su talento y potencial. Conscientes de su situación y las necesidades de la plantilla, su salida no supone un gran problema para la hoja de ruta marcada por Gerardo García y la dirección deportiva rojiblanca, pero siempre manteniendo la premisa de buscar una operación lo más provechosa posible en un sentido económico para el club.
Fran Villalba se mantiene trabajando al margen desde que el pasado 15 de julio se retirara de un entrenamiento por lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. El valenciano no viajó con la expedición que realizó el 'stage' en Alicante esta última semana, perdiéndose además los 3 amistosos que ha disputado el Sporting hasta la fecha, pudiéndosele sumar ya el de mañana ante la SD Ponferradina, pues en la sesión de hoy ha vuelto a trabajar lejos del grupo, ya con los de Abelardo retomando la pretemporada en Mareo. Hechos que no ayudan a desenquistar su situación mientras sus agentes siguen buscándole acomodo lejos de Gijón. Las prisas no son buenas consejeras, y en el Sporting se mantienen cautos para tratar de llevar las negociaciones por su cesión hacia el terreno que más le interesa al club asturiano.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com