El jugador refuerza la delantera rojiblanca
20 jul 2022 . Actualizado a las 14:46 h.El Real Sporting de Gijón anuncia el fichaje de Cristo González, que ya había llegado el lunes a tierras asturianas para realizar sus pruebas médicas mientras se trabajaba en el papeleo final de la operación desde el Udinese, club propietario de sus derechos.
El delantero llega en calidad de cedido hasta 2023 y con opción de compra a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' con Gerardo García, máximo responsable deportivo rojiblanco, un año después de que frustrase su incorporación con Javi Rico a los mandos, acabando finalmente en el Valladolid.
Su contrato de cesión pucelana tenía una opción de compra de 2 millones que no se activó al no cumplir los requisitos de presencia sobre el verde, una cifra que también aceptaba el Sporting en dicho verano.
A sus 24 años, se trata del sexto club español después de jugar en las filas del Huesca, Mirandés, Tenerife, Real Madrid B y Valladolid.
La pasada temporada superó las 30 participaciones pero solo logró anotar 3 goles y 1 asistencia en algo menos de 1.000 minutos de juego. Siendo un hombre de refresco en los planes de Pacheta.
Abelardo Fernández cuenta ahora con tres delanteros al sumarse a Uros Djurdjevic y a Víctor Campuzano, al que se le busca una salida en este mercado veraniego. Cristo viaja junto a sus compañeros para el amistoso de esta tarde a las 18:30, pero no está previsto que juegue contra el Racing.
Primeras declaraciones de Cristo en Mareo
"Desde que salió la oferta del Sporting no me lo pensé. Hablé con mi entorno y mi representante y solo hizo falta hablar una vez por teléfono para empezar a adelantar todo para venir."
"Mis sensaciones son las mejores posibles. Las charlas que tuve con Gerardo y Abelardo me motivaron bastante para venir aquí y espero devolverles la confianza lo más rápido posible."
"Mi reto es el mismo que el de todos que es llevar al Sporting a donde tiene que estar y que aspire a lo máximo, pues es un club que tiene que aspirar a lo máximo siempre."