Amistoso con resultado de 1-0
16 jul 2022 . Actualizado a las 13:19 h.El primer equipo del Real Sporting de Gijón tenía una actividad marcada en el calendario en este inicio de pretemporada con el primer partidillo a modo de amistoso entre los 24 jugadores que se encuentran citados bajo las órdenes de Abelardo Fernández. Sin embargo, estuvieron presentes 22, con las ausencias de Fran Villalba por la lesión de la que se resintió en el entreno de ayer y de Christian Joel, que según confirman desde el club, tenía unas molestias en su cuello que le hicieron perderse el entreno, reservándose para poder estar disponible en la próxima sesión, ya el lunes. Una ausencia inesperada antes del comienzo de la sesión en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Christian Joel afronta una pretemporada marcada por la incertidumbre acerca de su futuro en el club asturiano. Tras engrosar el plantel del AEK Larnaca la temporada pasada en calidad de cedido buscando los minutos que no tendría en el primer equipo, su competencia junto a la de Diego Mariño e Iván Cuéllar abre de nuevo el mismo escenario en las oficinas de Mareo: tendrán que buscar la salida de un guardameta, conllevando a su vez la mejor posición para el club, considerando salarios y proyecto más allá de una temporada vista.
Mariño, dispuesto a renovar a la baja
La pérdida de la titularidad y un mercado en el que Orlegi reestructurará la escala salarial del vestuario favorece la posibilidad de que Diego Mariño salga del Real Sporting de Gijón si se presentan ofertas en firme. Por ahora, los intermediarios mueven su nombre en el mercado y ha recibido el interés de clubes de Segunda División preguntando por su situación.
No obstante, el futbolista es feliz en tierras asturianas y si pudiese pelear por un puesto en el once titular de Abelardo Fernández estaría dispuesto a renovar a la baja. El guardameta finaliza contrato en junio de 2023 y el principal valedor de su última renovación fue el ya ex presidente de la entidad, Javier Fernández, que apostó por mantener al meta gallego y sacar rédito de una operación muy provechosa en lo económico con la venta de Dani Martín.
Mariño empezará la temporada con 32 años y ha superado recientemente los 200 partidos como rojiblanco. La portería rojiblanca también cuenta por el momento con el mencionado Christian Joel, retornado este verano tras su cesión en Chipre; así como con el veterano 'Pichu' Cuéllar con contrato hasta 2023 y llamado a tener un peso relevante en el vestuario. Ahora también estará sobre la mesa la opinión de Juan Pablo, nuevo entrenador de porteros en lugar de Sariego, que conoce muy bien a sus tres hombres y deberá ofrecer su evaluación a Gerardo García cuando lleve varios días trabajando con ellos.
Un nuevo meta para el filial
El Real Sporting de Gijón habría fichado al guardameta ruso Petr Kudakovskiy para su filial. El espigado portero (1,90 metros) llegaría para ocupar la vacante de Izquierdo, que recibía la carta de libertad semanas atrás por motivos personales tras recibir una beca académica en el extranjero después de ser considerado durante varios años como una de las perlas de Mareo.
El jugador tiene la carta de libertad y la pasada temporada jugó en el Izarra de la Segunda RFEF. Nació en Vladivostok y tiene 21 años, llegando a España con 18, cuando le fichó el Levante para su cantera, por lo que ya habla el idioma y está adaptado al país. El portero también estuvo cedido en el Mérida y valora el trampolín que supone un equipo filial de un conjunto profesional a pesar de bajar una categoría más a la hora de competir cada fin de semana en liga.
Un partidillo con algunos destacados
En ese encuentro en el que no participó Joel, hubo varios nombres a resaltar, comenzando por Aitor García, autor del único tanto del partido; un golazo con un disparo cruzado de diestra que entró por la escuadra. Si el onubense destacó entre los 'veteranos' ya conocidos, Otero fue uno de los que más se mostró entre los nuevos fichajes junto a Pol Valentín, uno en cada equipo y en costados opuestos, pero muy activos en fase ofensiva. Entre los que tienen su futuro en el aire, Nacho Méndez ofreció una gran versión asociándose y entendiéndose muy bien con Djuka desde la mediapunta. Por último, entre los chicos que suben desde el filial, Enol Coto destacó sobre el resto de su generación con un partido muy serio en una posición que no es habitual para él, la de central diestro, acompañando a un también correcto Pablo Insua.