![Villalba](https://cflvdg.avoz.es/sc/J3CpKCYrSDq0IH3gLoSw8s68d1M=/480x/2021/11/27/00121638039928235606877/Foto/1d6dc394ffcdeff21cd32d9dd3cdcbb7.jpeg)
Se retiró lesionado del entrenamiento
15 jul 2022 . Actualizado a las 23:22 h.El futbolista del Real Sporting de Gijón, el mediapunta Fran Villalba, abandonó antes de tiempo el entrenamiento fijado para esta mañana (10:30 horas) en la Escuela de Fútbol de Mareo debido a unos problemas físicos. El atacante valenciano había trasladado al cuerpo técnico antes del inicio de la sesión ciertas molestias que con el transcurso de los ejercicios se terminaron confirmando; una fuerte molestia en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, una zona en la que acumula molestias desde el principio de la pretemporada, impidieron que finalizara el entreno con normalidad.
Junto a ello, elevó su preocupación un fuerte dolor en el ligamento de la misma pierna, lo que le hizo tomar el camino a vestuarios antes de tiempo. Sin embargo, este abandono de la sesión se relacionó en redes sociales con un episodio elevado de tono por el técnico gijonés, hecho que tuvo lugar, pero que no tuvo relación alguna con el abandono del futbolista valenciano, algo que ha sorprendido a ambos protagonistas.
Abelardo pronunció unas palabras aludiendo al nivel de trabajo de la plantilla en general: "nos creemos estrellitas y somos una puta mierda, quien no quiera entrenar que tengo los cojones de decirlo e irse". Un episodio que no contrasta con lo que puede ocurrir en cualquier entrenamiento cuando el gijonés detecta que no está teniendo la intensidad deseada y que recuerda al precedente de hace unos meses, al término de la pasada temporada, cuando a finales del mes de mayo finalizó antes de tiempo un entrenamiento declarando visiblemente enfadado que: "como veo que no queréis entrenar, vamos todos a la ducha".
Tanto el entrenador como el futbolista niegan que estas palabras tengan relación con que el valenciano abandonara antes de tiempo la sesión, aludiendo en todo momento a esas molestias físicas. Una mañana que, por otro lado, estuvo protagonizada por la presentación de la nueva equipación rojiblanca bajo la firma alemana Puma en el Palacio de Revillagigedo de Gijón, con el presidente ejecutivo, David Guerra, así como diversos representantes institucionales de la ciudad.
En líneas generales, los 24 futbolistas citados de manera habitual desde el inicio de la pretemporada -y la incorporación de Pol Valentín, el último en sumarse- han vuelto a mezclar los ejercicios más físicos con otros con más protagonismo del balón. El nivel de intensidad del trabajo va en aumento a las órdenes de Abelardo Fernández. Ya en la jornada del sábado por la mañana, el equipo hará el último entrenamiento de la semana, también en Mareo.