El Sporting rechaza ofertas por Djuka y confía en renovarle

A.V.M. / F.R.

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic La Liga

Sus agentes y la Federación de Montenegro le recomiendan un cambio de aires

19 jul 2022 . Actualizado a las 10:24 h.

El hombre gol del Real Sporting de Gijón ha sido una temporada más Uros Djurdjevic y la intención del club rojiblanco pasa porque lo vuelva a ser la campaña que viene, a pesar de que finaliza contrato el próximo mes de junio de 2023.

En Mareo existen esperanzas de que el jugador acepte el reto durante el verano, más allá de que su agencia de representación le aconseje una salida y lleve varios meses moviendo su nombre en el mercado de Primera división y el internacional, llegando a poner sobre la mesa 3 propuestas formales desde el extranjero ya rechazadas por el Sporting y alejadas de su cláusula de rescisión.

La prioridad del atacante sería LaLiga o el fútbol inglés después de haberse probado en el serbio, holandés, italiano y griego. El Real Valladolid le realizó un seguimiento importante esta temporada, mientras el propietario del Rayo Vallecano mantiene su interés por sus servicios.

En la misma línea que sus intermediarios se mueve la Federación de Montenegro, que entiende interesante su salto a una liga donde pueda progresar ante el superior nivel de exigencia, así como priman que tenga ventanas FIFA para no solaparse en el calendario como ocurre con el Sporting. Sin olvidar que el escaparate de Djuka podría servir para que otros compañeros den el salto a esa competición y crezcan de la mano.

El balcánico tendría un caché que rondaría los 1,5 millones anuales, cifras a las que Orlegi no puede llegar, ni por presupuesto ni por escala salarial. No obstante, sí se hará una propuesta económica acorde a su papel en la categoría de plata. A su vez, el jugador ya ha dejado varias muestras de su felicidad y la de su familia en Gijón, estando más que integrados tras casi un lustro en tierras asturianas. Otro factor relevante es el proyecto deportivo después de no haber logrado clasificarse nunca para jugar el Playoff de ascenso a Primera división desde su llegada a Gijón. Gerardo García le explicará las líneas maestras a corto y medio plazo después de que Abelardo Fernández ya lo haya hecho en una reunión privada.

Cabe destacar que esta campaña Djuka sumó 16 goles y 5 asistencias, por lo que no pudo pelear el Pichichi, pero sí ha destacado y ha demostrado cierta regularidad en su rendimiento.

Su única renovación se dio en septiembre de 2019, un año después de su llegada, de la mano de Miguel Torrecilla. Entonces se amplió su vinculación hasta la fecha actual después de un primer curso irregular para el balcánico, con 40 partidos disputados y 12 goles en su cuenta particular. Justamente la campaña posterior, la que comenzó con su renovación, fue la menos productiva para el delantero, con 37 encuentros y 7 goles. Mejoraría el pasado curso con su mejor campaña como rojiblanco con 41 partidos y 22 goles, quedando la duda de si podría aumentar sus estadísticas en el 2023.

De la ecuación desaparece Javier Fernández, una de las personas que mantuvo su apoyo y confianza al punta en los peores momentos. Ahora serán los hombres de Orlegi los que deban tomar el relevo en esa relación.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com