El gijonés sigue trabajando con relativa normalidad por el momento
29 jun 2022 . Actualizado a las 17:34 h.Este verano no solo se aguardan muchos movimientos sobre el campo, sino también en la reestructuración de las diferentes parcelas del Real Sporting de Gijón.
Una de las áreas en las que Orlegi está más enfocado en estos primeros días es la de planificar una plantilla de garantías para su primer proyecto en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y la de poner los cimientos de Mareo para que recupere su mejor versión. Prueba de ello se encuentra en el fichaje del ex jefe de captación del Real Madrid, David Fernández, como nuevo director de la cantera, así como de Gerardo García para el de Director de Gestión Deportiva.
Con esos dos fichajes como hombres fuertes en la parcela deportiva, queda totalmente descabalgado el nombre de Javi Rico, que ya venía de una fase con un poder muy limitado, en la que Abelardo Fernández contaba con plenos poderes -dentro de la lógica y del presupuesto- para la planificación del siguiente proyecto.
Además, tanto el presidente Irarragorri como el presidente ejecutivo, David Guerra, hicieron mención a varios nombres relevantes en el organigrama, entre ellos a Guillermo Sampedro, que se mantiene como responsable financiero, y entre los que no se encontraba el citado gestor deportivo, al que tampoco se le vio en la sala durante la presentación.
No obstante, sí estuvo presente esta mañana en Mareo junto al resto de empleados y viene realizando sus labores durante los últimos días, con alguna reunión con Gerardo García en su agenda para facilitar la transición a la nueva propiedad, aprovechando sus conocimientos sobre los problemas del vestuario rojiblanco, Mareo, los ofrecimientos de agentes y los informes de futbolistas interesantes que se hayan recolectado por parte del equipo de ojeadores.
En cualquier caso, la nueva directiva debe tomar una decisión definitiva en los próximos días, ya que la semana que viene su despido sería más caro al desactivarse la opción de romper unilateralmente el contrato que le vincula por un año más con la SAD asturiana. Alguna voz en Mareo señala que su presencia podría ser interesante durante alguna semana más para la comentada transición, aunque desde un discreto segundo plano.
Más opciones de seguir en el Sporting tiene Fran Rico, fichado por el propio Javi Rico hace poco más de un mes como secretario técnico en unos tiempos en los que Javier Fernández no veía clara la venta del club. Su contrato también finaliza en 2023 y partir de un rol no tan importante beneficia su continuidad, pudiendo realizar labores de ojeo como ya hacía para el Eibar.
Los cambios de Orlegi para el corto plazo se están realizando principalmente en la cúspide de la pirámide. De hecho, se está trasladando de forma general una consigna de elevar la eficiencia, pero también un mensaje de tranquilidad para rebajar la tensión de las últimas semanas por el cambio de propiedad.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com