El pivote volará con destino a Chipre
10 jun 2022 . Actualizado a las 11:48 h.El AEK Larnaca ha llegado a un principio de acuerdo con el centrocampista Oier Sanjurjo para los próximos años mediante un contrato de 1+1. Se espera que el futbolista esté en Chipre la próxima semana para completar el fichaje.
De ese modo, el Real Sporting de Gijón pierde la puja por el polivalente jugador. El club rojiblanco había apretado en los últimos días por su incorporación, aunque era consciente de que su propuesta todavía resultaba inferior a la presentada por el Larnaca en lo monetario. Club en el que por otro lado jugó cedido Christian Joel la pasada campaña.
El veterano jugador de 36 años valoraba con buenos ojos la llamada del Sporting en clave española, pero finalmente se ha decantado por vivir su primera experiencia en el extranjero, concretamente en una entidad que disputará la fase previa de la Champions League.
Oier Sanjurjo, a excepción de una temporada cedido en el Celta de Vigo (34 partidos), jugó a lo largo de su carrera en el CA Osasuna, primero con el segundo equipo (43 partidos) y luego en el vestuario profesional, donde disputó un total de 356 partidos. y anotó 15 goles, siendo también el líder del equipo.
En la última temporada, el pivote disputó 25 partidos en los que marcó un gol en competición liguera y otros tres en la Copa del Rey. En esta campaña final, cuando acabó su compromiso con Osasuna, fue reduciendo su participación respecto a los años anteriores.
Oier encajaba en la petición del cuerpo técnico de firmar a un hombre que pueda ocupar un rol similar al de Javi Fuego, tanto sobre el terreno de juego como en el vestuario, al tratarse de un hombre muy respetado en el club navarro por su experiencia profesional.
Otra de las alternativas para esa zona del mediocampo es Tomás Pina, al que Abelardo Fernández conoce muy bien de su etapa en el Alavés, donde era un hombre relevante en sus alineaciones. El propio técnico ha reconocido su interés en ficharle, si bien es cierto que no se trata de una opción sencilla.