El técnico busca darle continuidad
07 jun 2022 . Actualizado a las 19:55 h."Me puedo tomar su caso como un reto particular". Así se refería Abelardo Fernández respecto a la situación de Christian Rivera en el Real Sporting de Gijón. El futbolista, tras un año complicado, afronta su segunda temporada en el primer equipo rojiblanco sin la suficiente convicción de haber ganado un puesto en el once titular. Pasando por las manos de tres entrenadores distintos, ahora es el Pitu el que se encarga, en coordinación con la dirección deportiva liderada por Javier Rico, de perfilar y diseñar la plantilla para la 22/23, con muchos futbolistas partiendo de cero en cuanto a oportunidades.
En un centro del campo con muchos frentes abiertos, la incertidumbre rodea ahora mismo el futuro de una zona clave en los planes del técnico gijonés. José Gragera y Pedro Díaz se entienden como piezas fundamentales para el corto y largo plazo del Sporting, pero desde el club son conscientes que ambos generan interés en diferentes clubes tanto de Primera como de Segunda División. Unas miradas extensibles a Manu García y a Fran Villalba, que también pueden actuar en ese centro del campo aunque siempre se les haya correspondido un rol más ofensivo. Sin embargo, en el caso de estos dos últimos, su traspaso sí tiene más visos de darse, ya que el Sporting es más receptivo a escuchar ofertas.
En un escenario muy diferente se encuentra Rivera. El gijonés prolonga su contrato por tres temporadas más, hasta 2025, siendo una apuesta fuerte de Javi Rico en el pasado mercado de verano después de que llegara libre procedente de la UD Las Palmas. El director deportivo mantiene sus esperanzas en el centrocampista, que deberá ganarse el favor de Abelardo, pues el técnico considera que tiene importantes virtudes en lo futbolístico, pero del que "su falta de continuidad y regularidad en los diferentes sitios que ha estado" supone su principal lunar en su carrera deportiva.
Aún está a tiempo de revertir su situación, tal y como se pensaba el verano pasado a su llegada, donde además arrastraba una serie de problemas físicos tras un largo tiempo de inactividad. Estar en casa, con su gente eran las primeras piedras para tratar de recuperar mental y físicamente al centrocampista. La temporada no fue la mejor posible, ya no solo por el desempeño colectivo, sino también en el plano individual. De inicio le costó entrar en los planes de David Gallego, que no apostó por el gijonés hasta finales de año, teniendo su oportunidad en Copa del Rey y en algunos encuentros de liga debido a las importantes bajas en un momento muy delicado tras superar una lumbalgia. Su buen desempeño en estas primeras apariciones le dio el testigo a partir del mes de enero, cuando ya comenzó a sacar de los onces a José Gragera.
Tanto con José Luis Martí como con Abelardo, Rivera tuvo participación, con la mancha en su historial en estos últimos meses en los dos encuentros posteriores al derbi después de ser expulsado en la tangana final frente al Real Oviedo. Tras este episodio, el Pitu tomaría las riendas, teniendo minutos en los 4 partidos con él y siendo titular en 2 de ellos. En total, 25 partidos con 19 titularidades y más de 1700 minutos en una temporada que fue claramente de menos a más.
Sin tener asegurada su titularidad, pero con la incertidumbre que rodea ahora mismo al centro del campo rojiblanco, Rivera afronta una nueva etapa; una oportunidad para partir de cero en una temporada en la que se espera dejar atrás la mala imagen del equipo y con un técnico como Abelardo que siempre ha sido fiel al trabajo duro y al compromiso. Cuestiones en las que Christian deberá aportar su 100% para convencer al Pitu y que este pueda superar el nuevo reto que se le pone por delante.
España sub21, emitido en abierto
La Selección Española sub21 disputa esta tarde (a partir de las 20 horas) en Melilla, un nuevo encuentro de clasificación para el próximo Europeo de su categoría. Los rojiblancos Guille Rosas y José Gragera están en la convocatoria de Luis de la Fuente para medirse, en este segundo compromiso de esta ventana internacional, a la selección de Malta sub21. El encuentro podrá seguirse en abierto en el canal de Youtube de la Selección Española. El lateral diestro será de la partida.
Alineación de España Sub21: Agirrezabala; ROSAS, Francés, Urko, Manu Sánchez; Rodri, Vencedor, Navarro; Bryan Gil, Rodrigo Riquelme y Abel Ruiz.