El Sporting tiene esperanzas de renovar a Djurdjevic

A.V.M.

SPORTING 1905

Djuka
Djuka laliga

La presencia de Abelardo le da opciones extra a su continuidad

31 may 2022 . Actualizado a las 13:54 h.

El hombre gol del Real Sporting de Gijón ha sido una temporada más Uros Djurdjevic y la intención del club rojiblanco pasa porque lo vuelva a ser la temporada que viene, a pesar de que finaliza contrato el próximo mes de junio de 2023 y se necesita hacer ventas para cuadrar las cuentas. Tal como se adelantó en La Voz de Asturias meses atrás, hay esperanzas de que el jugador acepte el reto durante el verano, más allá de que su agencia de representación le aconseje una salida y lleva varias semanas moviendo su nombre en el mercado de Primera división y el internacional.

El balcánico sería libre de negociar con cualquier otro club a partir del próximo mes de enero para salir gratis al término del contrato, una circunstancia que desde la dirección deportiva se trata de evitar mediante una renovación que mejore su situación contractual -lejos de los 1,5 millones que habría cobrado en Primera en Vallecas, aunque sí habría un aumento cercano a esa cifra si logra el ascenso del Sporting- e incluya una opción de salida que podría rondar las cifras por las que ya se aceptaba su salida en 2021, además su vinculación sería hasta 2025, de modo que no se sentiría atado por su firma.

Javi Rico reconoció por entonces la llegada de propuestas, una de ellas (Nantes por 8 millones) se declinó por no haber garantías suficientes en la recepción del pago a plazos y otra (Rayo Vallecano por 4,5 millones, además de variables asumibles y un porcentaje de los derechos económicos del jugador) al no haber apenas margen de maniobra para traer un sustituto al balcánico.

Esas serían las referencias, tanto para el presente mercado como para el futuro. Cabe destacar que esta campaña Djuka sumó 16 goles y 5 asistencias, por lo que no pudo pelear el Pichichi, pero sí ha destacado y ha demostrado cierta regularidad en su rendimiento, lo que no debería bajar en exceso su cotización si renueva.

Djuka ya ha dejado varias muestras de su felicidad y la de su familia en Gijón, estando más que integrados tras casi un lustro en tierras asturianas. Una estabilidad que no había logrado en otras ciudades. La decepción de no haber podido dar el salto a Primera división con el club rojiblanco no es más que una espina clavada para el deportista y el fichaje de Abelardo Fernández ha renovado su ilusión por lograrlo, ambos tienen buena conexión.

Su única renovación se dio en septiembre de 2019, un año después de su llegada, de la mano de Miguel Torrecilla. Entonces se amplió su vinculación hasta la fecha actual después de un primer curso irregular para el balcánico, con 40 partidos disputados y 12 goles en su cuenta particular. Justamente la campaña posterior, la que comenzó con su renovación, fue la menos productiva para el delantero, con 37 encuentros y 7 goles. Mejoraría el pasado curso con su mejor campaña como rojiblanco con 41 partidos y 22 goles, quedando la duda de si podría aumentar sus estadísticas en el 2023.

Tertulia de Sporting1905 con Dani Souto y Alejandro Vigil Morán analizando la situación de cada futbolista del Sporting en el siguiente vídeo (A partir del minuto 4 y recuerda activar el sonido de tu equipo y de vídeo):