Títulos y goles para el ex rojiblanco
18 may 2022 . Actualizado a las 21:37 h.Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso habrá pensado Ivi López, ex futbolista del Real Sporting de Gijón que llegó en el mercado de invierno de 2019 para pasar media temporada como rojiblanco en calidad de cedido procedente de la UD Levante. Un paso sin pena ni gloria por el Principado que arrojó un total de 7 encuentros y solo dos titularidades, sin haberse estrenado en el registro goleador ni de asistencias.
Su paso por el fútbol español, en líneas generales, tampoco está repleto de grandes momentos o temporadas para recordar. Después de encadenar hasta 4 cesiones contando con la del Sporting (Valladolid, Huesca y Ponferradina), Ivi decidió probar fortuna en el extranjero, recalando en Rakow de la primera división de Polonia tras llegar con la carta de libertad en el verano de la 20/21. Un movimiento que ha cambiado por completo su vida, al menos en lo futbolístico.
A nivel de títulos, Ivi suma ya tres a su palmarés, que solo contaba con una liga de Segunda División al pertenecer al Huesca en la 19/20, aunque solo estuvo allí media temporada y apenas disputó 7 encuentros. En Polonia, sin embargo, ya con elevado protagonismo, se ha alzado campeón de la Supercopa polaca así como de dos entorchados de Copa, la última conseguida este mismo mes en una final en la que se impusieron por 3-1 al Lech Poznan y en la que Ivi contribuyó con un gol y una asistencia.
Ese era hasta hace bien poco su rival por el título de liga, por el que pelearon estando líderes una parte de la temporada. Sin embargo, dos malos resultados recientes le han dejado sin opciones para esta última jornada, aunque pueden revalidar el subcampeonato que obtuvieron el curso pasado, siendo sin duda la gran revelación en el fútbol polaco. A pesar de ello, este último compromiso será de gran importancia para Ivi, pues aún puede conseguir su 'triplete' particular al estar de lleno en la lucha por el pichichi, empatado a 18 dianas con Ishak, delantero también del Lech Poznan, su bestia negra. Este, al haber jugado un partido menos, parte con ventaja respecto al español.
Y es que en cuanto a números, esta etapa en Europa del este también ha supuesto un antes y un después en la carrera de Ivi. En más de 100 partidos entre Primera y Segunda División, el atacante madrileño suma 22 tantos. En el Rakow, en 75 encuentros disputados ya supera esa cifra con sus 33 dianas y otras 20 asistencias repartidas. Una imagen bien diferente a la que pervive en el recuerdo del aficionado sportinguista, donde Ivi no tuvo precisamente una etapa a recordar, habiendo llegado junto a Aitor García, actual integrante de la plantilla, en aquel mercado de invierno dirigido por Miguel Torrecilla.