La famosa 'cláusula del miedo' lo impide
10 may 2022 . Actualizado a las 17:18 h.Si bien la semana ha arrancado con buenas noticias en la vuelta a los entrenamientos por parte del primer equipo del Real Sporting de Gijón, hay una baja confirmada con la que no podrá contar Abelardo Fernández este domingo frente al Girona. Se trata de uno de sus laterales diestros, Jordi Calavera. El catalán, que llegaba este pasado mercado de invierno como refuerzo ante los problemas físicos de un Guille Rosas muy discontinuo en la temporada por sus lesiones, no podrá medirse al club que lo mantiene cedido en el Sporting por la aplicación de la famosa 'cláusula del miedo', la cual impide al futbolista cedido enfrentarse a la entidad de origen que lo tiene a préstamo.
Una segunda etapa, la de Calavera, que no está siendo especialmente fácil tras llegar en las últimas horas del mercado invernal. Si bien fue titular nada más llegar, encadenando su presencia en los onces de David Gallego en tres encuentros consecutivos, fue en ese último duelo ante la Ponferradina donde una lesión en los primeros minutos dio al traste con su progresión después de media temporada muy discontinua en Girona.
Una contractura en el cuádriceps de su muslo izquierdo le dejó fuera para el debut de José Luis Martí al frente del banquillo rojiblanco, aunque sí logró reaparecer una semana después en el fatídico duelo ante la Real Sociedad 'B'. Frente a los donostiarras sumó apenas llegó al cuarto de hora de juego, probándose en ratitos similares también ante Tenerife y Leganés. Otros tres partidos y de nuevo reaparecieron los problemas físicos, los cuales esta vez, para terminar de completar su recuperación, lo alejaron de los terrenos de juego un mes, volviendo a la convocatoria ante el Almería y saliendo en el descuento en el último encuentro de Martí frente al Ibiza.
Jordi ya encarrila su tercera semana entrenando sin ningún sobresalto con sus compañeros, contando en los planes de un Abelardo que lo incluyó en su última convocatoria para su debut en Huesca. Sin embargo, con Guille Rosas ya recuperado y Bogdan habiendo suplido al gijonés, ahora se abre una incógnita importante para el Pitu, contando con tres laterales diestros sanos en sus citaciones. Ya el primer día, ante la baja en los extremos y la presencia de los tres futbolistas citados, Abelardo probó a situar a Calavera como uno de los hombres de banda en los dos equipos en los que dividió el grupo formando en ambos un 4-4-2, actuando Jordi por delante del lateral, en ese caso Rosas.
No tuvo la oportunidad de sumar minutos finalmente ante el Huesca a pesar del experimento del técnico gijonés ni en banda ni como lateral en un encuentro de nuevo marcado por las urgencias de rescatar algún punto en el tramo final. Una trayectoria en estos 3 meses y medio desde que volviera al Sporting que arrojan un balance realmente pobre: 7 de 14 encuentros disputados, tan solo con 3 titularidades, para un total de 236 minutos jugados. Números que no se verán engordados este domingo en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' en el duelo ante el Girona por la habitual cláusula en este tipo de acuerdos de cesión que le impedirá ser una opción más para Abelardo. Quedan 3 finales por delante y solo 2 oportunidades para que Calavera maquille sus registros en su segunda etapa en Gijón.