
Cambio en el banquillo rojiblanco
03 may 2022 . Actualizado a las 19:09 h.Tras 10 jornadas al frente y el pobre balance de una victoria para un total de 6 puntos de 30 posibles, José Luis Martí deja de ser entrenador del Real Sporting de Gijón. Lejos de aliviar la situación del conjunto rojiblanco, que ya se encontraba en pleno retroceso deportivo y clasificatorio con su anterior técnico, David Gallego, el preparador balear ha empeorado los registros del catalán dejando al cuadro asturiano al borde del precipicio con tan solo 4 puntos de margen sobre el descenso a Primera RFEF.
Esas mismas son las jornadas que restan para finalizar el presente campeonato de liga, 4. Un colchón que podría ser suficiente con tan poco tiempo para dar carpetazo a la temporada, pero que dada la dinámica actual de resultados y el pobre nivel de juego ofrecido por el equipo estas semanas, la situación forzaba a buscar alternativas y un cambio a la mala racha del equipo, con tres derrotas consecutivas que ha terminado por condenarle con sus rivales directos cada vez más cerca.
De esta manera finaliza el camino de Martí al frente del Sporting apenas dos meses y medio después de su llegada. Un entrenador que firma uno de los peores balances en la historia del banquillo rojiblanco y que cede el testigo a uno precisamente con trayectoria inversa en Gijón; un Pitu Abelardo que viene a generar de nuevo ilusiones en el aficionado sportinguista, aunque primero de todo deberá solventar la emergencia más inmediata: conseguir la permanencia en Segunda División.
Martí llegaba con 14 jornadas por delante con un contrato que lo vinculaba hasta finalizar la presente campaña y ligando su futuro en la entidad a la consecución de uno de los siguientes objetivos: lograr el 50% de los puntos en juego (21 de 42 en este caso) o bien alcanzar puestos de promoción de ascenso, lo cual en aquel momento se veía lejano pero aún viable y que no tardó en tornarse un imposible.

Comunicado oficial del Real Sporting de Gijón
El Real Sporting ha comunicado esta tarde a José Luis Martí que deja de ser el entrenador del primer equipo.
El Club adopta esta decisión ante la compleja situación deportiva a falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga SmartBank.
El Sporting agradece a Martí y su cuerpo técnico el esfuerzo realizado para revertir la dinámica del primer conjunto rojiblanco.
El Consejo de Administración expresa su apoyo a los jugadores para afrontar las próximas jornadas. Y, sobre todo, envía un mensaje de agradecimiento y ánimo a sus abonados y aficionados en general por el sufrimiento acumulado durante los últimos meses.