
El secretario técnico deja su cargo
03 may 2022 . Actualizado a las 19:04 h.Noé Calleja García se convirtió en el primer fichaje de Javi Rico como director deportivo del Real Sporting de Gijón y se trata de una de las primeras salidas en lo que empieza a ser el fin de ciclo de la actual dirección deportiva rojiblanca.
El que fuera secretario técnico no forma parte de las reuniones de emergencia de la escuadra rojiblanca, con el futuro de José Luis Martí en el aire después de no lograr ninguna victoria durante las últimas semanas, un factor que deja el descenso a la Primera Federación a solo 4 puntos de distancia frente al Amorebieta. Si bien es cierto que el Sporting le tiene ganado el golaverage particular al club vasco, ofreciendo de ese modo un invisible pero vital punto extra.
La relación entre ambos miembros de la gestión deportiva fue decayendo con el paso de los meses y el Consejo de Administración sportinguista lo mantuvo en el cargo hasta la fecha. En ese sentido, no hay previsión de comunicación oficial al respecto, así como la directiva y Javi Rico han declinado realizar declaraciones sobre la crisis rojiblanca en general. Mañana los futbolistas tendrán jornada de descanso, pero sí habrá movimiento de despachos.

Historial en labores técnicas
Formó parte de varias ediciones de Sesiones AFE, integrado en los cuerpos técnicos de nombres como los de Tomás Hervás, Iván Miner o Miguel Ángel Ferrer, 'Mista', antes de convertirse en coordinador general de la dirección deportiva del TSK Roces, durante la temporada 16-17.
La experiencia en las jornadas para jugadores sin equipo organizadas por la Asociación de Futbolistas le pone en contacto con Vicente Blanco 'Tito', que ejercía cómo Director deportivo de las Sesiones AFE.
La incorporación de Tito al Levante en 2016 lleva aparejada la llegada de Noé Calleja al conjunto granota, club en el que ha ejercido durante tres temporadas formando parte del equipo de captación. Una relación a la que se ponía fin el pasado mes de junio. El gijonés ejercía como encargado, dentro de la secretaría técnica, del seguimiento de potenciales jugadores a sumar a las filas granotas en la zona norte.
