LaLiga denuncia los incidentes del Sporting - Oviedo

D.S.

SPORTING 1905

Fotografía de Javier Tebas durante la gala de entrega de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el pasado 29 de enero
Fotografía de Javier Tebas durante la gala de entrega de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el pasado 29 de enero

Ante la RFEF y Antiviolencia

21 abr 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

En el día de ayer se conocían las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto a los jugadores Christian Rivera, Berto González -ambos sancionados con dos partidos- y Jony Rodríguez -un partido de suspensión-, así como del segundo entrenador del Real Sporting, Fabián Rivero -dos partidos de sanción-. Además de todo ello, la resolución disciplinaria contemplaba una multa al club por valor de 200€ por una alteración del orden leve.

Más se dilatará en el tiempo la decisión de la Comisión Antiviolencia y del Comité de Competición de la RFEF, que estudian todos los hechos acontecidos a lo largo del derbi asturiano entre Sporting y Oviedo. En sus manos está ya la denuncia por parte del delegado de La Liga presente el pasado sábado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', en el que recoge, además de los hechos sancionados de Rivera y Berto, diversos cánticos proferidos hacia su rival, así como el lanzamiento de una zapatilla desde la grada, también recogido en el acta arbitral. Este tipo de sanción contempla los recursos y alegaciones que puede presentar el Sporting de aquí en adelante, con lo que aún es pronto para conocer su resolución.

Denuncia por parte de LaLiga

Como consta en el Informe de incidencias:

1. En el minuto 26 de partido, unos 800 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, ubicados en el fondo joven de la grada sur tras una pancarta con la inscripción “Gijonudos”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Puta Oviedo, puta capital”.

2. En el minuto 28 de partido, unos 800 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, ubicados en el fondo joven de la grada sur tras una pancarta con la inscripción “Gijonudos”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “Es una mierda, Oviedo es una mierda”.

3. En el minuto 45 +1 de partido, en el tiempo extra de la primera parte, unos 800 aficionados locales, pertenecientes a la grada de animación local, ubicados en el fondo joven de la grada sur tras una pancarta con la inscripción “Gijonudos”, entonaron de forma coral y coordinada durante aprox. 7 segundos, el cántico, “Puta Oviedo, puta capital”.

4, Tras la finalización del partido, y mientras los jugadores del Real Oviedo celebraban su victoria cerca de la zona de animación local del fondo sur, se originó un enfrentamiento en el otro lado del terreno de juego cuando varios jugadores locales rodearon al portero visitante produciéndose empujones e intentos de golpearle, debiendo acudir el entrenador visitante y policía nacional para intermediar y que no fuese a mayores. A instancias de lo visionado por el VAR, el árbitro reflejaría en el acta la expulsión de los jugadores locales, Alberto González y Christian Rivera, siendo reflejado en el acta del partido.

5. Tras la finalización del partido, y cuando se abandonaba el terreno de juego para acceder a vestuarios, desde la grada se lanzó una zapatilla, impactando a un miembro del equipo visitante sin causar daño aparente, y siendo este hecho reflejado igualmente en el acta arbitral.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.