Los números así lo atestiguan
12 abr 2022 . Actualizado a las 16:10 h.Semanas complicadas en el seno del Real Sporting de Gijón. En una temporada 21/22 que ya encara sus últimas fechas del calendario, la sensación del conjunto rojiblanco es que está muy próximo a quedarse sin objetivos por los que luchar. Con un siempre relevante derbi asturiano a la vuelta de la esquina frente al Real Oviedo, tras el choque regional los de José Luis Martí solo deberán preocuparse de mirar hacia sus más inmediatos perseguidores con la intención de vivir una recta final de campeonato sin mayores sobresaltos.
El Sporting, que se ubica como decimoséptimo clasificado con 41 puntos en su haber, a 10 de la zona de descenso, afronta el derbi con una mejoría de resultados que no refleja por sí mismo una versión positiva del conjunto rojiblanco en cuanto al juego. 4 son los partidos que suma de forma consecutiva el cuadro de Martí sin conocer la derrota. Eso sí, obteniendo tan solo una victoria por otros tres empates. Aun con una dinámica mejorable a todas luces, los asturianos han conseguido poner tierra de por medio respecto a la zona coloreada de rojo en la tabla, con rivales incapaces de sumar los puntos suficientes como para recortar parte de la desventaja que poseen.
Estos resultados mejorados por parte de Martí no ocultan igualmente el mal inicio del balear en su etapa al frente del banquillo sportinguista. Con tres derrotas consecutivas, todas ellas en los instantes finales, que dejan a los asturianos habiendo sumado 6 de los 21 puntos posibles con el técnico llegado el pasado mes de febrero a la ciudad del Piles. Un bagaje muy pobre si sacamos su promedio de puntuación (0,85 puntos por partido) y en proporción estiramos ese puntaje a las 42 jornadas de liga que tiene el campeonato de Segunda División: 36 puntos. Números muy alejados de los famosos 50 puntos que habitualmente marcan la salvación -por más que este año esté claramente más barata- y que actualmente supondría un descenso de categoría incluso ante rivales con un ritmo de puntuación tan bajo.
Atendiendo a la clasificación actual, por situarlo en un contexto comparativo, Amorebieta y Real Sociedad 'B' suman 31 puntos, mientras que el Fuenlabrada cuenta con 2 unidades menos, 29. Apenas 5 puntos por debajo de lo que marca esa proyección del Sporting de Martí y eso que aún tienen 7 encuentros más por disputar para llegar a esas 42 jornadas. Solo el conjunto madrileño promedia menos puntos -junto al Alcorcón lógicamente- que lo que marcaría el cuadro rojiblanco con el balear dirigiendo toda la campaña. Es bien sabido que la situación de los asturianos está especialmente aliviada por la buena dinámica cosechada en las primeras semanas del curso, donde el equipo se ubicaba líder en la jornada 10 de liga. Una estrepitosa caída de grandes dimensiones que sigue una línea similar a la del nuevo técnico sportinguista, con el que las cosas, al menos a nivel de resultados, no han cambiado tanto.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.