El presidente del Oviedo critica al Sporting y al sportinguismo

la voz

SPORTING 1905

Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo
Jorge Menéndez Vallina, presidente del Oviedo Ana Bravo Mediavilla

No asistirá al encuentro

08 abr 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

Nuevo capítulo en el culebrón entre el Real Oviedo y el Real Sporting de Gijón. El presidente azul, Jorge Menéndez Vallina, asegura que los rojiblancos no asistieron al derbi de la primera vuelta por su incapacidad para vender entradas por el escaso apoyo del sportinguismo a sus futbolistas.

Como muestra de su enfado, Vallina no estará presidente en el palco de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' y verá el partido desde la televisión.

Carta abierta de Vallina desde su perfil de Instagram:

“Respeto absoluto a nuestra afición. No es de recibo que la directiva del Sporting decida por ellos. Ellos son libres de esperar 8 o 20 horas por seguir a su equipo. Nosotros enviamos 1.200 entradas para el partido de ida. Ante la falta de apoyo de su afición que no las retiraban, decidieron hacerse los exquisitos y decir que “renunciaban” por la dureza del dispositivo policial (ridículo ya que siempre fue así). Y ahora se escudan en la misma excusa para evitar que nuestra gente vaya al partido a apoyar a los suyos. ¿Y somos nosotros los que enturbiamos las relaciones? No. Toda acción tiene su reacción. Yo no pienso ir al palco de ese partido. Lo veré por TV, al igual que nuestra afición. Y estaré apoyando a mi equipo de corazón. No es la primera vez que pasa. Ahora llegará su prensa afín a decir que no somos dignos de representar a una institución como el Real Oviedo y demás estupideces. Precisamente por representar a quien represento no voy a ir a ese partido si me invitan (que después de esto está por ver). Ya les evito el problema, yo no voy sin mi afición. Pero ahora centrémonos en el Leganés y en mostrarle todo nuestro apoyo al equipo. He dicho”.

La explicación del Vicepresidente del Sporting, Javier Martínez:

"No sé dónde esta la sorpresa. Nosotros no hemos tomado ahora una decisión por la situación clasificatoria ni por nada, sino que lo decidimos hace cinco meses, estando en contra de las medidas adoptadas con el encapsulamiento de las aficiones varias horas antes y después del partido. Entendemos que esto debe ser una fiesta del fútbol asturiano. En aquel momento ya dispusimos que sería igual para ambos partidos. Esto se resuelve en un minuto. Simplemente, el Oviedo nos llama el próximo año si hay derbi y lo solucionamos."

"No hay ciudad de España, por ejemplo Sevilla o Madrid con sus derbis, donde la afición llegue encapsulada como delincuentes. Creemos que un derbi es una fiesta y que así lo deben disfrutar ambas aficiones."

"No hay tiempo para dar marcha atrás de cara al próximo derbi. Las decisiones hay que tomarlas a principio de temporada, independientemente de dónde se juegue el primer partido, y que sea igual para ambos derbis. Nosotros no defendemos la posición de la afición del Sporting, defendemos la posición de un aficionado que quiere ir al estadio a disfrutar de su equipo. La afición del Oviedo podría haber venido aquí perfectamente si hubiera venido libre como le solicitamos a la Delegación de Gobierno."

"Es una decisión que debe tomarse para ambos partidos, no solo para uno. Si nuestra afición no pudo ir al Tartiere nos parece injusto que la afición del Real Oviedo pueda venir a El Molinón. Invitamos que la decisión se tome para ambos derbis de cara a la temporada que viene."