Ex Sporting: Luis Enrique, del andamio a la 'pantallona'

La Voz

SPORTING 1905

Luis Enrique celebra la victoria del Sporting
Luis Enrique celebra la victoria del Sporting

El asturiano hace uso de la tecnología

29 mar 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

Sus métodos de entrenamiento siempre han llamado la atención, especialmente desde que es seleccionador nacional. Luis Enrique Martínez, después de viralizar un episodio de sus entrenamientos en redes sociales subido a un andamio para tener una mejor perspectiva de lo que ocurre sobre el césped y desde el que daba a viva voz indicaciones a sus jugadores, ha estrenado esta semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con motivo de la concentración de la Selección Española para los dos compromisos amistosos en suelo peninsular durante esta ventana internacional, una pantalla gigante -18 metros cuadrados- para seguir en vivo los ejercicios programados y realizar correcciones 'in situ' con los futbolistas.

El técnico asturiano hace así uso de una tecnología ya vista en otros clubes profesionales, siendo uno de los pioneros en el uso de esta herramienta, al menos de manera pública, Julian Nagelsmann, actual entrenador del Bayern Múnich y que ya utilizaba estas pantallas gigantes en los entrenamientos en su etapa en el Hoffenheim alemán, club que en la era moderna se ha caracterizado por estas apuestas más vanguardistas.

Luis Enrique, que gusta de probar este tipo de instrumentos, se mostró tan enérgico y didáctico como acostumbra, aprovechando las ventajas de poder enseñar al futbolista aquellos aspectos que reforzar o corregir prácticamente al instante de haber sucedido en un vídeo. Una muestra más del avance de la tecnología al servicio de los cuerpos técnicos en busca de superar competitivamente a los rivales en un fútbol cada vez más igualado.

La Selección Española cierra esta noche (20:45 horas) su primer banco de pruebas ante el Mundial de Qatar en Riazor, donde regresa trece años después para medirse en un amistoso a la correosa Islandia con el objetivo de mejorar aspectos como la pegada y la firmeza defensiva respecto a su vuelta a escena, en el duelo frente a Albania, con rotaciones masivas por parte de Luis Enrique Martínez como reconoció el propio técnico en la rueda de prensa previa al choque.

Tras la exhibición de pasión en las gradas vivida en el retorno de la selección española a Barcelona tras 18 años de ausencia, una comunión de afición-equipo que estuvo muy por encima del juego exhibido ante Albania, la Roja busca una mejoría en su fútbol en Riazor. El parón de meses nunca viene bien a un grupo que se ha convertido en equipo y al que le faltó continuidad en su idea de juego.

Alineación del partido

España: Unai, Azpilicueta, Hugo, Laporte, Alba, Llorente, Koke, Soler, Yéremy, Olmo y Morata.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.