Zona mixta
14 mar 2022 . Actualizado a las 21:25 h.Declaraciones de Diego Mariño:
"Ni adelantándonos en el marcador. Hemos tenido dos muy claras y ellos no nos generaron nada. En la segunda sí nos llegaron dos o tres veces y dos fueron goles. Siento que es un castigo excesivo. Hemos cometido errores, pero tampoco tan groseros como para salir tan perjudicados. Estamos en un momento en que medio error o despiste nos penaliza muchísimo. Creo que la actitud del equipo ha sido muy buena. Es evidente que con lo de hoy no nos llega. Tenemos que seguir con la actitud de hoy; el equipo ha peleado y luchado hasta el final. Lo hemos intentado y hemos generado ocasiones. Tenemos que seguir. Necesitamos una victoria y hay que corregir cosas, esta no llegará así como así."
"Nunca había vivido algo así. No quiero hablar de suerte o falta de ella, pero no estamos haciendo las cosas tan mal para el castigo que nos estamos llevando. Hay que ser humildes y reconocer dónde estamos y cómo estamos. Tenemos que aceptarlo y luchar para darle la vuelta a esto."
"No me siento marcado por la afición. Escucho algún murmullo pero eso me da igual, me centro en mi trabajo. Todo el mundo puede opinar lo que quiera, yo pienso en mi día a día y hago mi trabajo unas veces con más acierto y otras con menos. Esto es fútbol y no todos los días estamos para un 10. Intento evadirme de lo de fuera."
"No hay un bloqueo, pero sí que estamos más atenazados que al principio. Es normal en una dinámica así. Hay más miedo a arriesgar y tratamos de simplificar nuestro fútbol ya que no tenemos esa capacidad para hacer cosas diferentes del inicio de temporada. Estamos en ese camino."
"Si queremos precipitación, perder la pelota o pegar pelotazos sin sentido podemos hacerlo y agradar a la gente, pero hay momentos en los que eso no toca. A veces toca parar un poco más el juego porque el compañero no tenga ventaja. Hago lo que creo y pienso que debo hacer por el bien del equipo y así lo seguiré haciendo. Si creo que debo sacar rápido lo haré y si no no. Lo de fuera no me va a condicionar en mis decisiones."
"Es el momento más difícil que me ha tocado. Creo que tenemos un equipo para estar arriba. Nadie se esperaba estar en esta situación que nosotros mismos con nuestros errores nos hemos metido. Hay que sacarlo adelante. La plantilla está muy concienciada con el objetivo que tenemos ahora mismo."
Declaraciones de Babin:
"Ha sido una derrota muy dura y cruel otra vez. El vestuario está tocado porque no salen los resultados, pero estamos muy concienciados de que estamos en una situación muy difícil y que no queda otra que estar unidos."
"Cuando vamos por delante en el marcador no pasan ni 10 minutos para poder jugar con el marcador a favor. Luego nos empatan y sigue el mismo guion del último mes encajando goles más allá del 80. Sé que son detalles, pero en ese tipo de jugadas podemos hacer faltas para que esa acción no llegue al área. Tenemos que dominar ese otro fútbol en momentos como este. Vamos a reflexionar y a hacer autocrítica."
"Creo que el equipo está un pelín mejor de lo que indican los puntos. Nos castigan de una manera que a veces ni yo entiendo. Toca ser positivos y entrenar bien e ir a por todas contra el Leganés, que nos jugamos la vida."
"El fútbol es un estado de ánimo. Es más fácil que las cosas te salgan yendo quinto. Creo que el equipo ha demostrado personalidad, pero en ocasiones podríamos arriesgar más y no lo hacemos."
"A veces tenemos que entender que un punto es muy importante y no debemos perderlo. Se me escapan ya cuántos partidos se nos han ido en esos minutos finales esta temporada. Hay que saber dominar ese otro fútbol cuando estás abajo como ahora y sobre todo en Segunda División. Al final hacemos muchas cosas bien pero no tenemos premio."
*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución y nos confirma que en las aplicaciones de navegadores de Internet de Firefox, Safari y Samsung sí funciona correctamente.