Rueda de prensa
28 feb 2022 . Actualizado a las 08:20 h.Declaraciones del nuevo entrenador del Real Sporting de Gijón:
"Me encontré un equipo muy responsable, atenazado, le cuesta soltarse y mi trabajo es liberarles de esa responsabilidad, que la tienen, pero que no les atenace a la hora sacar su juego"
"No nos dio tiempo a corregir las marcas en el primer gol, parte de culpa es del cuerpo técnico y en el segundo es culpa mía porque les pido que vayan a por el segundo gol y nos pillan"
"El inicio estuvo relativamente bien, luego hubo un tramo muy metidos atrás, no se recuperaba el balón. Me gustó la verticalidad, pero se estaba muy atrás. Cuando se corrige la posición de Rivera y suben los interiores se mejora el equipo"
"En la segunda parte fueron llegando ocasiones, se fue mejorando, es una lastima. El equipo no bajó los brazos hasta el último segundo"
"No me arrepiento de cambiar la pareja de centrales, cuando tomo decisiones es con la mejor intención"
"No he metido el freno de mano, nos costó hacer ajustes en el sistema sobre la presión y el rival nos metió muy atrás. En los últimos minutos de la primera parte ya se corrigió"
"La segunda parte se parece más al equipo que queremos"
"Tenemos que levantar el ánimo, la confianza. A partir de ahí toca ir el lunes a por los 3 puntos. Mañana es un día de recuperación en muchos aspectos, toca ser realistas, la situación no es cómoda"
"Hay mimbres y equipo para salir adelante"
"Siempre esperamos el máximo, queríamos estar en campo rival como en la segunda mitad. La responsabilidad es mía, soy yo el que debe dar soluciones y convencer a los futbolistas"
"Con Nacho esperaba esa paciencia, ese último pase, puede romper desde segunda línea, también quería meter refresco, fue una semana dura, notaba a los futbolistas cansados de este periodo de 4 días con nosotros. Cuando hemos conectado con Fran y Nacho hemos generado más"
"Puma está en buen momento, había que darle el balón para buscar el uno contra uno, cuando le llegó pasaban cosas"
"El máximo responsable de la derrota soy yo, quizá debí ser más comedido, para arriba sí, pero no todos. Pensé que era el momento de buscar la victoria. Ese momento nos hizo perder el punto, podía ser muy valioso, importante para fortalecer el esfuerzo de los jugadores hasta el último momento"
"Hablé con Kravets, quería jugar y hemos entendido que era lo mejor, su partido fue muy completo y dio todo lo que podía para intentar que el equipo gane"
"Sí, es algo mental. Los entrenadores debemos trabajar todo, no solo lo táctico y lo físico. Nosotros nos preparamos para gestionar el grupo, tenemos que ser capaces de buscar soluciones y darlas"
"No nos gusta ver las noticias que llegan desde Ucrania, es un trago complicado de pasar"
"Tenemos 3 grandes porteros, solo puede jugar uno y el que lo haga lo hará lo mejor posible, plena confianza para ellos"
"Me preocupa que la presión afecte al equipo. El problema es que somos nosotros los que tenemos que cambiar los pitos por aplausos"