Finaliza contrato este curso
16 feb 2022 . Actualizado a las 14:31 h.Está siendo sin duda su temporada más especial como rojiblanco. César García, a sus 22 años, sigue teniendo contrato del filial, pero esta campaña ha formado parte de manera continuada de la dinámica del primer equipo. No solo trabaja en el día a día bajo las órdenes de David Gallego, sino que está siendo un habitual en las convocatorias del primer equipo del Real Sporting de Gijón, especialmente desde el mes de noviembre, momento en el cual la plantilla rojiblanca acusaba un número importante de bajas.
César comenzaba el curso con el estatus habitual, siendo uno de los capitanes del filial rojiblanco y tratando de llamar de nuevo a la puerta del primer equipo. Sin embargo, la falta de extremos en la plantilla de David Gallego y la necesidad de rotaciones en los últimos meses del año, al sumar competición copera y varias bajas de calado en el vestuario, dieron la opción a César de probarse en una nueva categoría. Y es que el avilesino no debutaba esta temporada con el primer equipo rojiblanco, pues ese hito lo alcanzó en la 19/20 al salir en los últimos minutos de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Zamora, partido de infausto recuerdo para la afición gijonesa, de la mano de José Alberto López.
César sí se estrenaría este año en liga, por contra, saliendo desde el banquillo en su tercera convocatoria (la cuarta en total en liga en su carrera) frente al filial de la Real Sociedad. Un cuarto de hora final que se suman a los minutos que firmó justo la jornada posterior ante la Ponferradina y unas semanas después frente al Lugo para arrancar este 2022. No solo eso; el avilesino sumó además, ya en Copa del Rey, dos hitos importantes para guardar en su memoria: su primera titularidad y su primer gol con la camiseta del Real Sporting, ambos acontecimientos en el mismo partido frente al UC Ceares.
Todo ello habla del crecimiento de César como futbolista, que sigue siendo igualmente pieza clave en el filial de Sergio Sánchez. Sin embargo, el avilesino finaliza contrato este mismo verano, pero posee una cláusula por la cual el Sporting tiene la posibilidad de renovar automáticamente su contrato por tres campañas más incluyendo una promoción definitiva al primer equipo, un caso similar al ejecutado con Berto recientemente. Así, está en manos de Javi Rico y la dirección deportiva el sopesar el paso definitivo de César hacia el primer equipo rojiblanco; una de tantas decisiones que debe tomar el club de aquí a final de temporada con una importante cantidad de jugadores entre primer equipo y filial con fecha de caducidad contractual ya cercana.
*El sistema de comentarios está dando problemas en versión móvil de Google Chrome por motivos ajenos a La Voz de Asturias, sentimos las molestias. Disqus trabaja desde hace varios días en ponerle solución.