Tranquilidad en Mareo sobre el futuro del futbolista
12 feb 2022 . Actualizado a las 17:57 h.Máxima tranquilidad en Mareo sobre el futuro de Fran Villalba en el Real Sporting de Gijón. Más allá de las exigencias del entorno del futbolista de 23 años a la hora de revisar al alza sus condiciones económicas, la entidad asturiana ejecutó el contrato apalabrado durante el verano de 2021 y vinculado a llegar a un acuerdo para su traspaso con el Birmingham City, una operación confirmada por la entidad inglesa días atrás por una cantidad que oficiosamente se estima en unos 400.000 euros.
A partir del próximo 1 de julio de 2022, los derechos federativos y económicos del valenciano pasarán a ser propiedad de la SAD asturiana hasta el año 2026. Los rojiblancos ponen de este modo la primera piedra del nuevo proyecto, si bien es cierto que la buena campaña del mediapunta, siendo uno de los futbolistas más desequilibrante en campo rival de toda la categoría con 4 goles y 3 asistencias en 25 partidos ligueros disputados, invita a pensar que llegarán ofertas por su traspaso durante los próximos meses.
El salario de Villalba a partir del próximo verano rondaría los 400.000 euros, lo que supondría una rebaja notable respecto a sus emolumentos en el fútbol inglés, donde los presupuestos son más elevados. No obstante, eso fue lo pactado entre las partes antes de comenzar la campaña.
Declaraciones de Villalba meses atrás
"Ojalá siga muchos años en el Sporting, quiero aportar cosas al equipo cada semana. Llevo una carrera corta pero con varias etapas y necesitaba la estabilidad de la que disfruto en Gijón. Excepto en Soria, nunca tuve la estabilidad que tengo aquí, estoy muy contento y muy cómodo"