Tan solo 2 victorias en 16 partidos
10 feb 2022 . Actualizado a las 16:20 h.Todo empezó con aquella derrota en Cartagena. Desde aquel 19 de octubre el Real Sporting de Gijón no ha conseguido alzar la cabeza, por más que en enero, con una estimulante Copa del Rey de por medio, albergara cierta sensación de reacción que finalmente quedó en un mero espejismo. Muy lejos queda ya aquella jornada 11 que frenaba en seco el gran inicio de curso rojiblanco. Hoy, acercándonos a los 4 meses desde aquella fecha y encarando ya la vigesimoséptima fecha del calendario de liga, la fotografía difícilmente podría ser peor.
Ya en su momento el Sporting de David Gallego logró -si es que cabe emplear ese verbo- superar la peor racha histórica del club rojiblanco en Segunda, obteniendo tan solo una victoria, justo en el partido anterior a la citada caída en Cartagena, en 13 partidos de liga, venciendo, eso sí, al propio Alcorcón -que representaba ese solitario triunfo liguero- y al Ceares en la Copa del Rey. A la decimocuarta fue la vencida sacando los tres puntos de su visita a Ibiza en el partido clave para la continuidad del catalán al frente del banquillo y que se marcaría como un punto de inflexión que el tiempo terminó demostrando no ser del todo así.
Con solo una victoria en el mes de enero, y volviendo hasta ese partido aciago en Cartagena, el Sporting contabiliza en liga 2 victorias en 16 partidos, lo que sumados a los 5 empates cosechados arrojan un total de 11 puntos de los últimos 48. Cifras paupérrimas que tan solo se aproximan al que históricamente es el peor Sporting que registran los libros y que los aficionados rojiblancos guardan en su recuerdo; el 'famoso' Sporting de Novoa de los 13 puntos de finales de los años 90. Aquel conocido descenso en todo el fútbol español, siendo el equipo con menor puntuación en la historia de Primera en una temporada, un dudoso honor que ni el Levante actual parece encaminado a adjudicarse -le basta con una victoria en las 16 jornadas que le restan, aunque es el total de triunfos que ha sumado hasta el momento-, sigue siendo el único registro en la historia rojiblanca que no ha roto el actual Sporting.
El cuadro dirigido por Novoa no consiguió su primera victoria en el campeonato de liga de la temporada 97-98 hasta la jornada 24 frente al Racing de Santander, obteniendo la segunda -y última en aquel curso- ante el Espanyol 8 fechas después. Una racha que se ampliaría contando los dos duelos de Copa frente a Osasuna en los que no logró vencer al cuadro rojillo o contabilizando el derbi asturiano con el que cerraría la última jornada del campeonato de liga de la 96-97, pues antes de medirse al Oviedo sí logró vencer al Rayo Vallecano. Desde ese encuentro frente a los madrileños y hasta su victoria frente al Lleida en la novena jornada de la 98-99 en Segunda pasan 47 partidos de liga en los que el Sporting suma únicamente 2 victorias.
Una racha que parece imposible de superar prácticamente en cualquier momento por mal que esté el equipo, que ahora mismo amplía esa dinámica hasta los 16 partidos en los que solo obtuvo esas 2 victorias. De todas formas, esta es la segunda peor racha de la historia rojiblanca, algo que no parecía posible viendo el inicio de temporada del cuadro dirigido por David Gallego. Restan precisamente 16 fechas para que finalice la actual Segunda División, un margen en el que el Sporting no puede permitirse replicar una racha ni remotamente similar a la que firma a día de hoy si quiere evitar problemas de aquí al final de temporada.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.